Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPNA

Beaumont no considera que la actuación de la Policía Foral fuera "desproporcionada"

  • Ha afirmado que "tan legítimas son las reivindicaciones estudiantiles" como que la UPNA "pueda celebrar sus reuniones"

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

CORDOVILLA
Actualizada 29/04/2016 a las 12:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, Mª José Beaumont, ha afirmado que, según la información que dispone, "no puede compartir" que la actuación de la Policía Foral este jueves en la UPNA fuera "desproporcionada", si bien ha subrayado que todavía debe "analizar la situación en su conjunto".

La Policía Foral detuvo este jueves a dos varones acusados de desórdenes públicos durante una concentración convocada por estudiantes en el campus de la UPNA para solicitar al Consejo de Gobierno de este centro universitario que se posponga la aprobación de la reforma en las matrículas. Los dos detenidos fueron puestos en libertad "antes del mediodía" después de que se les "tomó la afiliación y la correspondiente declaración", ha remarcado Beaumont.

A preguntas de los periodistas, la consejera ha indicado que en la actuación "no se utilizó material antidisturbios" y ha asegurado que está "debidamente informada" por la jefatura de Policía Foral de "las razones por las que se intervino". Ha señalado que la intervención se produjo "a instancias del rectorado de la universidad en el sentido de que no podían acceder los miembros del Consejo de Gobierno a una reunión que tenían convocada porque un grupo de estudiantes habían hecho una sentada que impedía el paso".

Al respecto, la consejera ha calificado de "razonada y razonable" la solicitud de la UPNA y ha afirmado que la Policía Foral "tuvo que aguantar carros y carretas" e "insultos". "Tan legítimas son las reivindicaciones estudiantiles como lo es que los órganos de una institución como es la universidad pública puedan celebrar con normalidad sus reuniones", ha agregado.

Beaumont ha asegurado, además, que durante la actuación policial "la gran mayoría de los estudiantes en esa sentada depusieron en su actitud" cuando se les pidió que dejarán acceder a los miembros del Consejo de Gobierno.

Sobre la petición de Izquierda-Ezkerra para que dé explicaciones en el Parlamento de Navarra, la consejera ha señalado que comparecerá "cuando el Parlamento señale fecha".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra