Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

Pérez antepone el "consenso de las bases" de Podemos a una candidatura única del cuatripartito

  • La secretaria general de la formación en Navarra se opone a las "negociaciones de despacho" en este tema

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2016 a las 13:05
La secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, ha afirmado, en relación a la posibilidad de una candidatura conjunta del cuatriparito de cara a las nuevas elecciones, que "esta es una estrategia que se tiene que llevar a nivel general en todos los territorios" y ha subrayado que "tiene que respetarse el consenso de las bases".

Pérez ha sido preguntada por el emplazamiento de EH Bildu a Podemos a apoyar una candidatura unitaria de las fuerzas que sostienen al Gobierno foral, a lo que ha contestado que "esta es una estrategia que se tiene que llevar a nivel general en todos los territorios" y que "estamos abiertos a debatir con todo el mundo".

En cualquier caso, ha remarcado que "frente a las negociaciones de despacho, insistimos en que tiene que respetarse el consenso de las bases, nuestros procesos democráticos internos y, sobre todo, por qué no, consultar también a las bases de otros partidos".

"En este sentido, es un debate que queremos abrir, que es importante, ante la excepcionalidad de las circunstancias, y que lo llevaremos a cabo", ha expuesto la secretaria general de Podemos Navarra.

Ha señalado que en el partido son "perfectamente conscientes" de que el tiempo apremia para la nueva cita electoral y que "en cualquier caso movimientos hay". "Las bases están debatiendo, lo que haremos será recoger todas esas propuestas y canalizarlas a los órganos correspondientes".

Ha detallado Pérez que "el órgano de dirección es el Consejo Ciudadano estatal en la medida que se trata de unas elecciones generales, pero en este contexto de descentralizar la organización también los órganos territoriales, como en las anteriores elecciones, tendrá la palabra".
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE