Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

Manu Ayerdi anuncia ayudas para apoyar las inversiones en materia de salud laboral

La convocatoria, con una cuantía de 1.075.000 euros, está ya preparada y se hará pública en los próximos días

Sesión de este jueves en el Parlamento.

Sesión de este jueves en el Parlamento.

BUXENS
Actualizada 28/04/2016 a las 11:35
  • EFE. PAMPLONA
El vicepresidente económico Manu Ayerdi ha anunciado este jueves en el Parlamento que en breve se hará pública una convocatoria de ayudas, con una cuantía de 1.075.000 euros, para apoyar inversiones en acciones en materia de salud laboral.

La convocatoria está ya preparada y se hará pública en los próximos días, según Ayerdi, quien ha explicado que se basa en un análisis de accidentes graves, así como que se dirige a empresas de menos de 150 trabajadores y cubre hasta el 25 % de la inversión realizada, lo que, a su juicio, puede hacerla atractiva.

Además ha indicado que hay otra partida de 75.000 euros para trabajar en la sensibilización de empresas y trabajadores en estos riesgos.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, con quien ha compartido "preocupación" por la evolución de la siniestralidad laboral.

Y es que los accidentes laborales en Navarra durante la jornada laboral aumentaron un 5,91 % en 2015 en relación con 2014, según datos provisionales del ministerio de Empleo.

Un informe de la UGT recoge que mientras que entre los años 2004 y 2012 la ratio bajó de 60,5 a 28,2 accidentes por cada 1.000 habitantes, en 2013 subió a 28,6, en 2014 a 30,4 y en 2015 a 31,5

Ayerdi ha reconocido que tienen una gran preocupación, si bien en lo que respecta a accidentes graves o mortales en 2015 se ha vuelto a los niveles de 2012.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra