Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Manu Ayerdi anuncia ayudas para apoyar las inversiones en materia de salud laboral

La convocatoria, con una cuantía de 1.075.000 euros, está ya preparada y se hará pública en los próximos días

Sesión de este jueves en el Parlamento.
Sesión de este jueves en el Parlamento.
BUXENS
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2016 a las 11:35
El vicepresidente económico Manu Ayerdi ha anunciado este jueves en el Parlamento que en breve se hará pública una convocatoria de ayudas, con una cuantía de 1.075.000 euros, para apoyar inversiones en acciones en materia de salud laboral.

La convocatoria está ya preparada y se hará pública en los próximos días, según Ayerdi, quien ha explicado que se basa en un análisis de accidentes graves, así como que se dirige a empresas de menos de 150 trabajadores y cubre hasta el 25 % de la inversión realizada, lo que, a su juicio, puede hacerla atractiva.

Además ha indicado que hay otra partida de 75.000 euros para trabajar en la sensibilización de empresas y trabajadores en estos riesgos.

Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, con quien ha compartido "preocupación" por la evolución de la siniestralidad laboral.

Y es que los accidentes laborales en Navarra durante la jornada laboral aumentaron un 5,91 % en 2015 en relación con 2014, según datos provisionales del ministerio de Empleo.

Un informe de la UGT recoge que mientras que entre los años 2004 y 2012 la ratio bajó de 60,5 a 28,2 accidentes por cada 1.000 habitantes, en 2013 subió a 28,6, en 2014 a 30,4 y en 2015 a 31,5

Ayerdi ha reconocido que tienen una gran preocupación, si bien en lo que respecta a accidentes graves o mortales en 2015 se ha vuelto a los niveles de 2012.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE