Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La UPNA muestra su "repulsa" por los incidentes producidos este jueves

La institución condena que se haya "bloqueado físicamente el paso a los miembros del Consejo de Gobierno", así como la "violencia verbal contra el rector, Alfonso Carlosena"

Protesta estudiantil en la UPNA.
Protesta estudiantil en la UPNA.
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 29/04/2016 a las 00:18
El equipo de dirección de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha mostrado su "repulsa" por los incidentes producidos este jueves en el Campus de Arrosadía cuando "medio centenar de estudiantes ha impedido que los miembros del Consejo de Gobierno pudieran acceder al edificio en el que iba a celebrarse su sesión ordinaria".

En un comunicado, la dirección de la UPNA ha considerado que el colectivo estudiantil tiene "legítimo derecho a realizar las reivindicaciones que estime oportunas, pero no a impedir el normal funcionamiento de la actividad institucional a través de una acción como la ocurrida durante esta mañana, en la que se ha bloqueado físicamente el paso a los miembros del Consejo de Gobierno y se ha llegado a ejercer violencia verbal contra el rector, Alfonso Carlosena".

En relación a las reivindicaciones de los estudiantes, el equipo de dirección ha reiterado su "disposición al diálogo" y ha remarcado que "desde el pasado 1 de marzo ha celebrado un total de ocho reuniones con representantes de este colectivo, una de ellas con la presencia del rector, Alfonso Carlosena".

La reunión del Consejo de Gobierno, compuesto por 29 miembros representantes de todos los sectores de la comunidad universitaria, se ha celebrado finalmente después de que la Policía Foral haya hecho posible el acceso al edificio, han explicado desde la universidad.

Además, la Policía Foral ha detenido a dos varones acusados de desórdenes públicos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE