Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UPNA

La Asamblea de la UPNA ve "totalmente desproporcionada" la actuación policial en la universidad

Desde la Asamblea de la UPNA han asegurado que "no se ha agredido a nadie por nuestra parte"

Protesta estudiantil en la UPNA.
Protesta estudiantil en la UPNA.
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2016 a las 20:55
La Asamblea de la UPNA ha considerado "totalmente desproporcionada" la actuación de la Policía Foral este jueves en la universidad, que se ha saldado con dos detenidos, y ha opinado que "ha sido digna de las peores dictaduras".

En un comunicado, la Asamblea de la UPNA, que había convocado la concentración de esta mañana contra la aprobación de la reforma de las matrículas, ha señalado que los estudiantes "hemos llevado a cabo una concentración pacífica en la puerta del edificio de administración para protestar por la reforma que ha comenzado a tramitarse esta misma mañana".

Según ha expuesto, "desde las 8.00 horas se ha estado bloqueando la puerta del mismo para evitar el pleno del Consejo de Gobierno, dejando entrar a los trabajadores a sus puestos de trabajo". "Cuando Alfonso Carlosena, rector de la universidad, ha intentado acceder al edificio, sin mediar palabra, la seguridad de la UPNA, ha comenzado a intentar desalojarnos, empujando de forma agresiva", ha indicado.

En este sentido, ha manifestado que como "no lo han conseguido" han continuado con "la concentración de forma pacífica y sin caer en sus continuas provocaciones". "Es entonces cuando el rector ha llamado a la Policía Foral, para expulsarnos de forma violenta, como no se veía en una universidad desde los tiempos más oscuros de este país", ha afirmado.

Desde la Asamblea de la UPNA han asegurado que "no se ha agredido a nadie por nuestra parte" y que "la actuación de la Policía Foral ha sido totalmente desproporcionada y digna de las peores dictaduras".

"Condenamos totalmente la decisión unilateral del equipo rectoral, negándose a escuchar las reivindicaciones del alumnado y dando permiso a la Policía Foral para intervenir sabiendo de antemano lo que iba a suceder, convirtiéndose ellos en los máximos responsables de los hechos", han señalado, para pedir que "se depuren responsabilidades".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE