Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

El Gobierno creará una comisión permanente de lucha contra el fraude fiscal

  • El plan inicial tenía una vigencia hasta 2017 pero será ampliado para cubrir toda la legislatura

Aranburu dice que la ley de Osasuna no es una norma de

Aranburu, en el Parlamento.

CORDOVILLA
Actualizada 28/04/2016 a las 14:01
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha manifestado hoy que el Gobierno foral está rehaciendo el plan de lucha contra el fraude vigente para adelantar su final en 2017 y ampliarlo hasta 2019 y ha anunciado la creación de una comisión permanente de seguimiento.

Así lo ha señalado ante la pregunta de la portavoz parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu, Fátima Andreo, sobre las valoraciones del Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal 2014-2017 y las "medidas que tendrían que haberse realizado el primer trimestre del año pasado".

Aranburu, que ha recordado que "el Plan de Lucha Contra el Fraude Fiscal tiene una vigencia de 2014 a 2017", ha planteado "adelantar el final del plan vigente e implantar uno nuevo". "De acuerdo al acuerdo programático, estamos rehaciendo ese plan de manera que abarque la legislatura 2016-2019", ha manifestado.

"Tenemos ultimado el nuevo Plan de Lucha Contra el Fraude 2016-2019 con una novedad importante", ha anunciado Aranburu, que ha precisado que "la ley foral 14-2013 también quiso que se crease una comisión permanente de seguimiento del plan", que "no se ha creado todavía".

"En dos semanas aprobaremos por acuerdo de gobierno su composición y reglamento, y en mayo tendrá lugar la primera reunión", ha manifestado el consejero, que ha considerado que será una "pieza importante porque el borrador del plan será presentado a esta comisión", y que "ayudará bastante en la elaboración del plan".

Además, ha apuntado que el plan actualmente vigente cuenta con 157 fichas de medidas concretas que se tenían que poner en marcha. "Hemos repasado todas las fichas para ver en qué grado de ejecución están en este momento", ha señalado el consejero, que ha indicado que "hay unas acciones hechas al 100%, otras sin hacer, y otras a medio camino". De esta forma, ha afirmado que las 157 fichas están ejecutadas en un 40%.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra