Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EMPLEO NAVARRA

CC OO pide al Gobierno un cambio de política económica

  • El sindicato exige inversión productiva para crear empleo de calidad

Actualizada 28/04/2016 a las 13:19
  • EFE. PAMPLONA
CC OO ha pedido hoy al Gobierno de Navarra un cambio en la orientación de la política económica que apueste por la inversión productiva para crear empleo de calidad.

Conocidos los datos de la EPA del primer trimestre del año, con un aumento del paro en 2.300 personas y la pérdida de 1.600, CC OO reclama una política industrial proactiva que fomente la I+D+i, la innovación tecnológica y la internacionalización de las empresas; un plan de lucha contra la precariedad laboral; y el refuerzo de las políticas activas de empleo.

Y "los recortes" presupuestarios de 2016 en materia de inversión productiva y política de empleo "van en la dirección contraria a lo que necesitan la economía y las personas", sostiene el sindicato, que hace un llamamiento a la sociedad navarra para que salga a la calle este Primero de Mayo para "denunciar la pobreza salarial y social, y exigir trabajo y derechos".

Es "preocupante que la Comunidad Foral acumule tres trimestres de destrucción de empleo, a pesar de que en términos interanuales la estadística refleje un mejor comportamiento (4.200 parados menos y 4.600 ocupados más)", dice CCOO en un comunicado, en el que además denuncia un aumento también de la precarización.

Añade así que los datos de la EPA muestran que "la recuperación de la economía no está teniendo su reflejo en el empleo ni tampoco en sus condiciones, ya que hay 49.600 ocupados a jornada parcial, fundamentalmente mujeres (39.900), la mayoría por no poder acceder a un contrato con jornada completa.

Precisa al respecto que las personas que trabajan a jornada parcial han crecido un 6,7 por ciento en tan sólo un año (3.100 ocupados más) y los asalariados con contrato temporal se han incrementado un 16,7 %, en 7.800 personas, hasta alcanzar los 54.600, con lo que la tasa de temporalidad crece 2,8 puntos en un año, el doble que la nacional, y llega al 25,4%.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra