Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES GENERALES 2015

Barkos ve "razonable" una candidatura única del cuatripartito para el 26J

  • La presidenta defiende la unión de todas las siglas que apostaron "por el cambio en Navarra"

Uxue Barkos (dcha.) conversa con Ainhoa Aznárez en el pleno de este jueves.
Uxue Barkos (dcha.) conversa con Ainhoa Aznárez en el pleno de este jueves.
EFE
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2016 a las 15:13
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado hoy su "frustración política" y "disgusto profundo" ante la convocatoria de unos nuevos comicios, y ha considerado que una candidatura a cuatro sería una "respuesta razonable y sensata".

En declaraciones a los periodistas antes del pleno parlamentario, Barkos ha manifestado una sensación de "disgusto profundo" y "frustración política" por "no haber sabido dar respuesta al mandato de la ciudadanía" y se ha mostrado partidaria de una "candidatura a cuatro" ante un nuevo proceso electoral.

"Me parecería una respuesta razonable y sensata", ha afirmado la presidenta, que ha asegurado que "es una respuesta con la mirada sensata a lo que en estos momentos una nueva convocatoria electoral exigirá de las formaciones políticas", en este caso de las que apostaron "por el cambio en Navarra".

Por su parte, la portavoz parlamentaria de Podemos-Ahal Dugu, Laura Pérez, ha considerado que "es una estrategia que se tiene que llevar a cabo a nivel general, en todos los territorios".
"Estamos abiertos a debatir con todo el mundo", ha asegurado Pérez, que ha defendido" el consenso de las bases, los procesos internos y las consultas de las bases de otros partidos" frente "a las negociaciones de despacho".

"Es un debate que queremos abrir ante la excepcionalidad de las circunstancias, y lo llevaremos a cabo", ha apuntado Pérez, que ha añadido que "movimientos hay, y las bases se están debatiendo". "Recogeremos las propuestas y las canalizaremos a los organismos correspondientes", ha anunciado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE