Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cámara de Comptos

​Asunción Olaechea tomará posesión en la Cámara de Comptos este viernes

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas en el Parlamento de Navarra

​Asunción Olaechea, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.
​Asunción Olaechea, nueva presidenta de la Cámara de Comptos.
CEDIDA
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 28/04/2016 a las 12:57
El Parlamento de Navarra acogerá este viernes, 29 de abril, el acto de toma de posesión de Asunción Olaechea Estanga como nueva presidenta de la Cámara de Comptos, cargo en el que sustituye a Helio Robleda, que cesa tras un mandato.

El acto de toma de posesión tendrá lugar a las 12 horas en la Sala Institucional de la sede de la Cámara, según ha informado en una nota el Parlamento de Navarra. En primer lugar, se escuchará el himno de las Cortes de Navarra. A continuación, la secretaria general del Parlamento dará lectura al Acuerdo del Pleno de la Cámara por el que, con el respaldo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e I-E, se nombra a Asunción Olaechea nueva presidenta de la Cámara de Comptos.

Seguidamente, tras la jura del cargo, la presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, impondrá a Olaechea la insignia del Parlamento de Navarra. Después, Asunción Olaechea y Ainhoa Aznárez pronunciarán sendos discursos conmemorativos. Está confirmada la asistencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, así como de presidentes de los Tribunales de Cuentas de diversas comunidades autónomas.

La Cámara de Comptos es la institución fiscalizadora de la gestión económico y financiera del sector público de la Comunidad Foral de Navarra. Depende orgánicamente del Parlamento, al que asesora en materia económico-financiera, aunque su funcionamiento es autónomo. Está dirigida por un presidente y también son miembros y órganos de la misma el secretario general y los auditores.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE