Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLICÍA FORAL

La Policía Foral reclama al Gobierno navarro el pago inmediato de la paga extra

El ejecutivo prevé abonar a lo largo de 2017 y 2018 la parte de la paga extra del año 2012 que se adeuda

Agentes del Cuerpo autonómico realizan el saludo oficial durante la celebración del acto central del Día de la Policía Foral.
Agentes del Cuerpo autonómico realizan el saludo oficial durante la celebración del acto central del Día de la Policía Foral.
CALLEJA
  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 28/04/2016 a las 11:52
La Agrupación Profesional de Policía Foral ha reclamado este miércoles al Gobierno de Navarra el pago "inmediato" de la parte de la paga extra del año 2012 que se adeuda a los funcionarios y que el Ejecutivo prevé abonar a lo largo de 2017 y 2018.

La APF destaca en un comunicado que no comparte "de ninguna de las maneras" este "pago en diferido" anunciado por el Gobierno de Navarra.

En primer lugar, denuncia esta agrupación, "seremos los únicos funcionarios del Estado en no cobrar lo que es nuestro, quedando en una situación de desagravio con el resto de trabajadores públicos. Los pagos fraccionados son síntomas de mal pagador y van en perjuicio del funcionario".

Respecto a las críticas realizadas en Navarra sobre el "carácter electoralista" de la medida aprobada a nivel nacional, la APF pregunta al cuatripartito si "cuando ellos eran oposición no hicieron electoralismo con esta reivindicación".

En tercer lugar, la APF recuerda que, en el acuerdo programático, se dice textualmente que "se procederá de forma gradual a favorecer la recuperación del poder adquisitivo perdido en los pasados años de crisis".

La APF exige el cumplimiento de dicho punto, "no sólo en relación con la extra, sino con todos aquellos recortes que se produjeron en el ámbito de la Función Pública durante la anterior legislatura".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE