Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Asiron cree que ha faltado "una cultura de pactar entre diferentes"

El alcalde de Pamplona ha realizado una visita a las obras de la segunda fase de la urbanización Iturrama Nuevo

Asiron restituye la placa de una plaza inexistente en el callejero
Asiron, alcalde de Pamplona, en un acto en la Chantrea.
JESÚS CASO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 27/04/2016 a las 10:34
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha señalado este miércoles sobre la convocatoria de nuevas elecciones generales que es una "situación novedosa" en la que, "se ha roto el bipartidismo y falta, notablemente, una cultura de pactar entre diferentes", que "a lo mejor en Navarra y Pamplona ya tenemos".

Así se ha expresado en declaraciones a los periodistas minutos antes de comenzar una visita, junto con los miembros de la Comisión y de la Gerencia de Urbanismo, a las obras de la segunda fase de la urbanización Iturrama Nuevo.

El alcalde ha indicado sobre los próximos comicios que "se veía venir", a la vista de la "deriva de las conversaciones en los últimos días" entre los líderes nacionales.

Asiron, preguntado por la posibilidad de que Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra confeccionen una lista unitaria al Congreso en Navarra, ha sostenido que "son decisiones que todavía hay que tomar" y que, a él, "no le corresponden".

"Conozco el tema a nivel de usuario", ha incidido, para agregar que cree "en las sinergias" y que la misma coalición a la que representa, EH Bildu, "está compuesta por diferentes" y así "todo lo que sea confluencias y objetivos comunes me parece muy positivo".

Sobre si comparte la opinión de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de que la celebración de unos nuevos comicios podría beneficiar que se reeditara una legislatura conservadora, ha señalado que sigue "esperando que también en el Estado haya una confluencia de fuerzas de izquierda que permita una alianza para conformar un Gobierno que desarrolle políticas de izquierdas".

"Creo que el ciclo de la derecha ha pasado y espero de verdad que el PSOE a nivel estatal no caiga en la tentación de sostener a un Gobierno de derechas que ya nos ha demostrado en las anteriores legislaturas de qué es capaz", ha subrayado.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE