Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Zalba (PP): "La presencia de Otegi en el Parlamento Europeo es una vergüenza"

  • El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN considera que "sólo sirve para contribuir a blanquear los crímenes de ETA"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/04/2016 a las 17:45
El eurodiputado y presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha asegurado que la presencia hoy de Arnaldo Otegi en el Parlamento Europeo "es una vergüenza, un gesto tremendamente doloroso y humillante para las víctimas".

"Igual que resulta imposible imaginar a este Parlamento dando la palabra a un terrorista yihadista que hubiese sido condenado por los atentados de Bruselas, también resulta difícil imaginar a la voz de ETA hablando desde el corazón mismo de la democracia europea", ha asegurado Zalba en un comunicado.

Al respecto, ha recordado "el pasado de pertenencia a ETA que pesa sobre Otegi, quien ya estuvo en la cárcel por el secuestro de un empresario vasco, así como por haber intentado reconstruir la ilegalizada Batasuna bajo las órdenes de la banda terrorista".

La presencia de Otegi en el Parlamento Europeo, ha considerado Zalba, "sólo sirve para contribuir a blanquear los crímenes de ETA, que no ha condenado, y para pisotear la dignidad de las víctimas".

En ese sentido, ha manifestado que resulta "grotesco" que Otegi "haga un discurso en un lugar comprometido con la paz, la libertad y la democracia, valores que se dedicó a dinamitar con su actividad delictiva de la mano de la banda terrorista".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE