Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
AYUDAS

Industria destina 268.000 euros para pymes y autónomos de Navarra

Las ayudas se destinarán a las empresas para que adopten soluciones 'cloud' o en la nube

El empleo autónomo subió un 1,1% en el primer semestre en Navarra

Un trabajador autónomo realiza obras en un portal.

DN (ARCHIVO)
26/04/2016 a las 16:41
Etiquetas
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha presentado este martes la campaña 'Súbete a la nube', asociada al 'Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas'.

A través de esta campaña se destinará a los autónomos y pymes navarras 268.000 euros para que adopten soluciones 'cloud', que suponen ahorros del 40% de los costes informáticos de pymes y autónomos.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el director general de Red.es, Daniel Noguera Tejedor; y el director de economía digital de Red.es, Jorge Pérez Martínez, se han reunido con representantes del sector y de las diferentes comunidades autónomas para explicarles, de primera mano, todos los detalles de la convocatoria de ayudas y los instrumentos de difusión que el Ministerio pone a su alcance para informar a su potenciales beneficiarios.

El eje central sobre el que gira la campaña es el portal subetealanube.gob.es que, además de reunir toda la información referida al programa de ayudas, también explica de una forma dinámica las ventajas del cloud a través de 10 soluciones que son susceptibles de implementarse en cualquier negocio.

Estas soluciones, además, son transversales a toda actividad económica: puesto de usuario, gestión económica, gestión de negocio, relación con clientes, gestión del punto de venta, comercio electrónico, infraestructura como servicio, plataforma de desarrollo como servicio y centralita virtual.

Solo el 11% de las empresas navarras compraron algún servicio cloud en 2015, según la encuesta de 'Uso TIC y comercio electrónico en empresas' del INE. De estas, el 62% adquirieron servicios de correo electrónico y el 54% de almacenamiento de ficheros.

Le siguen en importancia las empresas que consumieron servicios de servidor de bases de datos (50%), software office (35%), aplicaciones de software para tratar información sobre clientes (24%) y software financiero o contable (21%).

Las ayudas podrán solicitarse del 18 de mayo al 8 de junio y toda la información está disponible en www.subetealanube.gob.es. Los beneficiarios podrán elegir entre más de 300 productos de más 100 proveedores homologados, y solicitar una ayuda de hasta 15.000 euros.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra