Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

I-E pide al equipo rector de la UPNA que "no se elimine la matrícula semestral"

Marisa de Simón ha reclamado al Departamento de Educación que "revise las tasas académicas de la UPNA y reduzca las mismas en todas las matrículas"

Miren Aranoa, de EH Bildu (i), y Marisa de Simón, de Izquierda-Ezkerra (d).
Marisa de Simón (dcha.), de I-E, junto a Miren Aranoa, de EH Bildu.
CEDIDA
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 26/04/2016 a las 14:43
Izquierda-Ezkerra ha presentado una moción en el Parlamento foral a través de la cual insta al equipo rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) a que "no se elimine la matrícula semestral, no se implemente la fórmula de secuencialidad y se revisen a la baja las tasas académicas".

En un comunicado, la portavoz de Educación de la coalición, Marisa de Simón, ha defendido que "la coexistencia de los dos modelos, semestral y anual, ha permitido una flexibilidad en los estudios que ha aportado grandes beneficios al alumnado a la hora de organizar sus itinerarios formativos".

"Desde Izquierda-Ezkerra, una vez conocida la posición del equipo rectoral, consideramos que éste debería valorar las implicaciones de los cambios que pretende en el alumnado que se vería sometido a una situación de más riesgo por el aumento de esfuerzo académico y económico que suponen estos cambios", ha argumentado De Simón.

En este sentido, ha reclamado al Departamento de Educación que "revise las tasas académicas de la UPNA y reduzca las mismas en todas las matrículas". Además, ha expresado su apoyo a "las movilizaciones estudiantiles que se producirán en estos días en defensa de los intereses del alumnado de la universidad pública".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE