Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno foral

​Beaumont asegura que no hay tesorería para pagar la extra de los funcionarios

La consejera ha deseado que fuera posible pagar ese dinero a los funcionarios, "por terminar con este capítulo de una vez"

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

archivo
Actualizada 26/04/2016 a las 21:19
  • efe. pamplona
La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha asegurado que el Gobierno de Navarra no dispone de tesorería suficiente para abonar en este momento la parte de la paga extra de 2012 que falta de pagar a los funcionarios.

El pago este año de esa parte de la paga extra, que el Gobierno de Navarra prevé ir devolviendo hasta 2018, ha sido propuesta por la portavoz de Podemos, Laura Pérez, aprovechando el aumento de ingresos tributarios, y por la secretaria general del PSN, María Chivite, que plantea financiar la medida con la modificación del techo de déficit para 2016.

Beaumont, que ha clausurado este martes un curso sobre las novedades en el baremo de valoración de las lesiones producidas en accidentes de tráfico, ha señalado a los periodistas que "actualmente no tenemos tesorería suficiente como para abordar un adelanto de la paga extra diferente al plan que hizo el Gobierno".

La consejera ha deseado que fuera posible pagar ese dinero a los funcionarios, "por terminar con este capítulo de una vez", pero "visto que no podemos", se ha elaborado un plan de plazos "seguro", para que "todo el mundo sepa a qué atenerse".

En ese sentido, ha afirmado que durante este año ningún funcionario "me ha hecho la más mínima pregunta" sobre este asunto, porque "el funcionariado está tranquilo, porque sabe que va a cobrar esa paga extra".

Actualmente, ha agregado, "se ha destapado la caja de los truenos" por el anuncio del PP de que se va a devolver la paga extra, pero en Navarra "no estamos en disposición como Gobierno de abordar un cambio de plan".

Beaumont ha recordado que en el acuerdo programático se establece que, si hay un incremento de los ingresos, la devolución de la paga extra tendrá carácter prioritario, pero ha subrayado que "no es el caso actualmente".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra