Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

Sigue el desacuerdo en el seno del cuatripartito por la ley de incompatibilidades

Los cuatro partidos que sustentan el Gobierno de Navarra trabajarán en las próximas semanas en "mayor profundidad" la proposición de ley foral de modificación de la norma

Barkos y Araiz, en el Parlamento el pasado noviembre.

Barkos y Araiz, en el Parlamento el pasado noviembre.

CORDOVILLA
Actualizada 25/04/2016 a las 15:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los cuatro partidos que sustentan el Gobierno de Navarra trabajarán en las próximas semanas en "mayor profundidad" la proposición de ley foral de modificación de la ley de Incompatibilidades de los miembros del Gobierno de Navarra y de los altos cargos de la Administración foral, elaborada por EH Bildu y Podemos, y tratarán de alcanzar un acuerdo.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral se han dado por enteradas este lunes del criterio de "disconformidad" del Gobierno de Navarra con esta propuesta.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha pedido "mayor profundidad" para abordar esta ley y ha dicho que en la proposición presentada "no se mencionan las puertas giratorias, que son una realidad, y deben ser analizadas de forma profunda".

Desde Podemos, Laura Pérez ha explicado que, "en aras de llegar a consensos entre las cuatro fuerzas" que sustentan al Ejecutivo, se va a posponer el debate de esta proposición al pleno del 19 de mayo. "Era previsible este informe negativo del Gobierno de Navarra", ha dicho, para indicar que "es un tema que debe abordarse desde distintas perspectivas" y "en profundidad".

La socialista María Chivite ha señalado que "hay que darle una vuelta al tema de las cesantías, ya que se están produciendo abusos en ese tema". "El objetivo sería caminar hacia asimilar las cesantías a la prestación por desempleo como tienen todos los trabajadores por cuenta ajena", ha indicado.

Por su parte, el portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha señalado que los cuatro grupos que sostienen al Gobierno tienen el "compromiso" de sentarse e "intentar llegar a un texto acordado". "Estamos a favor de modificar esta normativa, hay aspectos que son mejorables y es hora de ponernos a trabajar y acordar", ha dicho.

En otro orden de cosas, Mesa y Junta de Portavoces han admitido a trámite la proposición de ley foral de Cuentas Abiertas, presentada igualmente por EH Bildu y Podemos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra