Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

​El Parlamento apuesta por que el derecho a la salud se incluya en la Constitución

UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra han votado a favor. EH Bildu ha votado a favor de la declaración salvo en el punto segundo, en el que se ha abstenido. Podemos se ha abstenido

Actualizada 25/04/2016 a las 15:30
  • E. PRESS. EDUCACIÓN
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional presentada por el PSN por la que se compromete con el derecho a la salud y con su inclusión como derecho subjetivo en la Constitución.

Han votado a favor del texto UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra. EH Bildu ha votado a favor de la declaración salvo en el punto segundo, en el que se ha abstenido. Podemos se ha abstenido.

La declaración muestra en el primer punto el compromiso del Parlamento con "la protección a la salud y con su inclusión como derecho subjetivo en la Constitución". Asimismo, desea que se establezca el mecanismo que "garantice su financiación suficiente para que no vuelva a ser posible dar un paso atrás".

En un segundo punto, el Parlamento de Navarra considera necesario dotar al Sistema Nacional de Salud de estructuras de buena gobernanza y cooperación entre autonomías para mejorar su calidad, y hacerlo "más eficiente, más ético y transparente".

En tercer lugar, el Parlamento de Navarra muestra su voluntad de "trabajar en la consecución de la igualdad real, reduciendo las diferencias y barreras en las condiciones de acceso".

Finalmente, el Parlamento de Navarra considera necesario modernizar el Sistema Nacional de Salud, "porque la solución a los retos de la innovación terapéutica, el envejecimiento saludable y la cronicidad requieren el compromiso y los recursos para la renovación tecnológica, el desarrollo profesional, la investigación y la transformación de los procesos asistenciales".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra