Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Geroa Bai

​Koldo Martínez dice que UPN celebró el "Congreso de la conspiranoia"

"Nos ha recordado muchísimo a las palabras de Aznar respecto a su propia conspiranoia", ha dicho el portavoz de Geroa Bai

Koldo Martínez:
Koldo Martínez.
DN
  • europa press. pamplona
Actualizada 25/04/2016 a las 14:05
El portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha opinado este lunes que el Congreso de UPN de este fin de semana ha sido el "Congreso de la conspiranoia", que "nos ha recordado muchísimo a las palabras de Aznar respecto a su propia conspiranoia".

En este sentido, ha dicho que el presidente de UPN, Javier Esparza, "ha hablado de la desaparición de Navarra, de la imposición del euskera, de la ikurriña...". "Y ha llegado a decir que, con armas o sin armas... es el colmo", ha expuesto Martínez, para afirmar que "Geroa Bai no está por la desaparición de Navarra como lo estamos demostrando con hechos".

Según ha continuado, "son ellos los que dicen que quieren recuperar el Gobierno, es decir, quieren recuperar los sillones; no quieren recuperar una política distinta, sino los sillones".

Martínez ha deseado a UPN "una larga travesía" y "esperamos que pasen muchos años antes de que vuelvan a recuperar el Gobierno".

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha respondido a Martínez que la formación regionalista "es el partido más votado en Navarra" y "es un partido que no se va a callar". "Vamos a seguir defendiendo una Navarra como comunidad diferenciada dentro de España", ha expuesto.

En este sentido, ha dicho que a Geroa Bai esta defensa "les sienta mal" porque "aspiran a que Navarra sea una provincia más de la Comunidad Autónoma Vasca". "Mientras nosotros podamos trabajar, trabajaremos para que Navarra sea esa comunidad diferenciada", ha afirmado, para añadir que "con la idea de acceder al Gobierno en un futuro si así lo deciden los ciudadanos".

Ha criticado el regionalista que es una "paradoja" que "tengamos un Gobierno de Navarra que tiene como objetivo diluirse como Gobierno de Navarra y formar parte de otra Comunidad".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE