Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Suceso

Cinco años de cárcel por abusar de una "cuasifamiliar" con deficiencia mental

Se ha prohibido al acusado aproximarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia no inferior a 300 metros

La Audiencia de Navarra

La Audiencia de Navarra

AGENCIAS
Actualizada 25/04/2016 a las 16:54
  • EUROPA PRESS . PAMPLONA
A+ A-
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a un hombre a cinco años de prisión por un delito continuado de abuso sexual al abusar sexualmente de la prima de su exesposa, que tiene reconocida una minusvalía del 68% por deficiencia mental media.

Asimismo, se ha prohibido al acusado aproximarse a la víctima en su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por ella a una distancia no inferior a 300 metros, así como comunicarse por cualquier medio durante tres años. Se le ha condenado, además, a abonar las costas procesales causadas y a indemnizar a la víctima con 30.000 euros.

En la sentencia, que no es informe, se da por probado que el acusado mantenía una relación "cuasifamiliar" con la víctima, prima de su exesposa, que tiene reconocida una minusvalía del 68% de deficiencia mental media. El procesado conocía dicha discapacidad y se "aprovechó" de la misma para "satisfacer su deseo sexual".

En el fallo judicial se recogen abusos sexuales que sufrió la víctima en distintos momentos, como en uno de sus cumpleaños, en el garaje del acusado o en la calle. Además, el procesado le mandaba mensajes telefónicos y fotografías.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima ha sufrido un trastorno de adaptación con reacción mixta de ansiedad y depresión en remisión.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra