Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

La Cámara estudia pedir el abono de la parte pendiente de la extra de 2012

La Mesa y Junta de Portavoces votará una declaración institucional que rechaza las detenciones en Burlada por calumnias a las Fuerzas de Seguridad

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Gobierno de Navarra.

Reunión de la Mesa y Junta de Portavoces del Gobierno de Navarra.

Actualizada 24/04/2016 a las 11:27
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiará en su sesión de este lunes una moción de UPN que insta al Gobierno de Navarra a abonar la parte pendiente de la paga extra suprimida en 2012. Al respecto, también se debatirá solicitar la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, para que explique la situación en la que quedan los funcionarios navarros respecto a los del resto del país en relación con el cobro de esta paga.

Se contemplarán, además, las comparecencias del consejero de Educación, José Luis Mendoza, para que explique las líneas de actuación del Departamento tras la resolución del Defensor del Pueblo de mantener el número de plazas en el colegio público Ermitagaña; y del consejero de Salud, Fernando Domínguez, para que explique la situación actual de los servicios de urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela y del Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otro lado, los portavoces designarán a los representantes que formarán parte de la Comisión de Investigación sobre la desaparición de Caja Navarra. Igualmente, conocerán el criterio del Gobierno sobre la modificación de la Ley Foral de Incompatibilidades así como la proposición de ley de Cuentas Abiertas de EH Bildu y Podemos.

Entre las mociones, se estudiará la tramitación de una iniciativa de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra, en solidaridad con las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo. El resto de iniciativas insta a modificar los requisitos de acceso a la Bolsa de Alquiler de Vivienda, a realizar un informe sobre el edificio del C.P. Beriain, a activar el protocolo de actuación sobre la Fibromialgia, y a lograr la "absoluta gratuidad y universalidad" de todos los centros "sostenidos con fondos públicos". Por último, I-E ha registrado una moción que insta a la UPNA a eliminar la matricula semestral y a revisar las tasas académicas.

El orden del día incluye, también, una serie de preguntas sobre los motivos del Departamento de Educación para no realizar la evaluación de 6º de Primaria establecida en la LOMCE, así como una cuestión del PPN a Uxue Barkos sobre su postura "respecto a la intención del Consejero de Hacienda y Política Financiera de abordar por vía telefónica las negociaciones para la actualización del Convenio Económico".

A la Mesa y Junta llegará, asimismo, la memoria de la actividad del Consejo de Navarra correspondiente al año 2015, además del informe de la Cámara de Comptos sobre esta misma entidad. Además, los portavoces conocerán las modificaciones presupuestarias realizadas por la Administración realizadas los días 15 y 18 de abril.

DECLARACIONES SOBRE LAS DETENCIONES DE BURLADA Y ETB

Además, los representantes políticos votarán una propuesta de declaración institucional presentada por EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra que rechaza las detenciones realizadas el pasado martes en Burlada por un delito de calumnias a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Otra iniciativa se reafirma en la declaración institucional aprobada en diciembre de 2013 que instaba a instituciones públicas a posibilitar la captación en los hogares navarros de las emisiones de ETB. Al respecto, Geroa Bai ha registrado una pregunta oral sobre el expediente sancionador de Industria a ETB en el que se le informaba que era necesario el cese inmediato de sus emisiones en Navarra por TDT.

Finalmente, otras dos propuestas de declaración muestran el apoyo del Parlamento a las reivindicaciones del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo; y a la Campaña Tecnología Libre de Conflicto.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra