Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UPN

Javier Esparza: "Hoy empieza la cuenta atrás para que UPN recupere el Gobierno"

El líder de UPN ha asegurado que va a "trabajar en equipo" para "liderar un proyecto ganador para Navarra"

Esparza acusa a Barkos de estar en una

José Javier Esparza, en el Parlamento.

JAVIER SESMA
Actualizada 24/04/2016 a las 21:12
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El presidente de UPN, Javier Esparza, reelegido este domingo como líder regionalista, ha afirmado que "hoy empieza la cuenta atrás" para que UPN "recupere el Gobierno, los ayuntamientos y las mancomunidades", tras su retroceso electoral en mayo de 2015.

Esparza, reelegido con un 83% de los votos como presidente de UPN, ha afirmado durante su discurso ante los afiliados regionalistas que el actual Gobierno de Navarra es "nacionalista y sectario, y no está gobernando para todos" y ha dicho que "hoy le queda un día menos" a ese Gobierno.

El líder de UPN ha asegurado que va a "trabajar en equipo" para "liderar un proyecto ganador para Navarra". "Tenemos un equipo renovado, que coge el relevo de otro equipo que ha trabajado en un momento complicado, que ha sabido estar dando la cara, desde el compromiso y con ilusión", ha dicho, para dar su agradecimiento a las personas que ahora dejan la dirección.

Javier Esparza ha reivindicado a UPN como "un partido fuerte y unido, que ha escuchado a los ciudadanos, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, que ha sabido dar más participación a la afiliación". "Somos el partido más democrático de España, que no venga nadie a darnos lecciones de democracia", ha advertido.

El presidente de UPN ha señalado que la formación regionalista quiere ser "un instrumento útil al servicio de la gente y de Navarra" y ha añadido que el partido "no tiene nada que esconder, ha tenido aciertos y errores, ha tenido muchas más luces que sombras, y después de 25 años gobernando esta tierra puede mirar a los ojos de los navarros sin tener que agachar la cabeza".

Además, Esparza ha dicho que frente al derecho de autodeterminación o a la independencia UPN quiere "el derecho a convivir, porque todos somos navarros".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra