Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
MANIFESTACIÓN

Una cadena humana recuerda a las víctimas del Rana Plaza de Bangladesh

El colectivo ha criticado "las miserias de un sistema económico donde prima la producción y el beneficio económico a costa de casi todo"

Trabajadores dentro de una fábrica en Dhaka.

Trabajadores dentro de una fábrica en Dhaka.

ARCHIVO
Actualizada 23/04/2016 a las 16:34
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Una cadena humana ha recordado este sábado en Pamplona a las víctimas del edificio Rana Plaza que se derrumbó el 24 de abril de 2013 provocando la muerte de 1.134 personas "mientras trabajaban cosiendo la ropa de marcas como Inditex, Zara u otras".

La protesta, convocada por el colectivo 'Martes al sol, ha sido respaldada por cerca de 40 personas que han marchado por la Avenida Carlos III haciendo una cadena humana unida con ropa manchada de rojo. Los manifestantes han portado una pancarta en la que se leía 'Precarias aquí, exclavas allí. 3º aniversario de la tragedia de Bangladesh' y han coreado 'La ropa del Amancio la cosen esclavas".

Mediante este acto se ha recordado "aquella tragedia en la que 1.134 personas, en su mayoría trabajadoras del textil, y cerca de 2.500 quedaron con secuelas de por vida mientras trabajaban sus interminables y agotadoras jornadas en una fábrica en ruinas donde se cosía sin ningún control la ropa de grandes marcas occidentales", ha explicado 'Martes al sol' en un comunicado.

El colectivo a criticado "las miserias de un sistema económico que nos reduce a cifras tanto en la India como aquí, donde prima la producción y el beneficio económico a costa de casi todo" y "donde las miserias de mucha gente hace aumentar los beneficios de unos pocos, mas aún en situaciones de crisis tan agudizadas como la actual".

"Aunque resulte complicado", han continuado desde el colectivo, "tanto allí como aquí seguimos intentando plantarle cara al sistema". Así, el colectivo ha destacado el centro de solidaridad con los trabajadores de Bangladesh "o la actual huelga de las costureras del calzado que actualmente se esta llevando acabo". "Aquí seguimos peleando por lo mas básico: los derechos sociales. Seguimos peleando por tener un hogar, un empleo digno e ingresos económicos que nos permitan vivir dignamente; sin olvidarnos de lo que ocurre en otras partes", han concluido desde 'Martes al sol'.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra