Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
INDUSTRIA

LAB censura la "no creación de puestos de trabajo" con los "sábados obligatorios" en VW

​El sindicato acusa a UGT, CC OO y CGC de mantener "un régimen clientelar" para "perpetuarse dentro de la empresa"

Factoría Volkswagen. Archivo DN

Factoría Volkswagen.

Archivo DN
Actualizada 23/04/2016 a las 12:47
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Alrededor de 40 personas se han concentrado este sábado, convocados por el sindicato LAB, frente al Parlamento de Navarra en protesta por la "no creación de puestos de trabajo" con los "sábados obligatorios" en VW Navarra y por la "discriminación" en las contrataciones en la planta de Landaben. Los asistentes han portado dos pancartas en las que se podía leer 'No a la discriminación' y 'Por el reparto de trabajo'.

El sindicato ha convocado, además, una jornada de paro entre la plantilla que trabaja este sábado que ha sido respaldada por 82 personas, lo que supone un 14% de seguimiento.

En la concentración se ha leído un manifiesto en el que LAB ha reprochado que VW Navarra "lejos de generar empleo en toda su capacidad, prefiere pagar horas extras para adelantar el programa productivo del segundo semestre al primero trabajando 13 sábados". "Prefiere gastar más dinero en la realización de ese programa que en realizar nuevos contratos", han continuado. Se trata, según LAB, de una decisión "que solo consigue desregularizar todavía más la conciliación familiar y social de los trabajadores, que ven cómo se modifican los calendarios de trabajo al antojo de la empresa sin tener en cuenta el coste social y personal que ello supone".

El sindicato ha reprochado a UGT, CC OO y CGC de apoyar esta política de empleo "de la cual se benefician económica y socialmente manteniendo un régimen clientelar entre su afiliación". "El trabajo es un derecho fundamental que en VW Navarra se niega a toda aquella persona que no venga de la mano de los sindicatos colaboradores", continua el manifiesto.

Desde LAB han acusado a estos tres sindicatos de negociar "a espaldas del comité sus prebendas a costa de vender derechos de los trabajadores". El sindicato ha afirmado que el comité de empresa de la fábrica "está secuestrado por el sistema impuesto por unos sindicatos entreguistas y corruptos con la finalidad de perpetuarse dentro de la empresa, eliminando a todo aquel que piense de manera diferente, discrepe o tenga espíritu crítico". "Los delegados sindicales de estos sindicatos no conocen el paro, existen auténticas sagas familiares trabajando en VW", ha reprochado.

Por todo ello, desde el sindicato han exigido a VW Navarra un acuerdo en materia de contrataciones "público, transparente, de fácil control, donde no se discrimine por género, paritario, ni por ideología ni cuestiones de otra índole".

Por otro lado, han pedido al Gobierno de Navarra que "vele por los derechos de todos y cada uno de los trabajadores" y que "active todo los mecanismos necesarios para revertir la discriminación que sufren amplios sectores de nuestra sociedad a la hora de acceder al trabajo".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra