Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
RETO SOLIDARIO FDN

Cientos de personas recorren el primer km del Reto Solidario de la Fundación DN

Durante 8 semanas se persigue sumar 40.000 kilómetros, la vuelta al mundo, mediante actividades deportivas

Un momento del acto inaugural del 'Reto Solidario FND', en la Plaza San Francisco.

Un momento del acto inaugural del 'Reto Solidario FND', en la Plaza San Francisco.

Actualizada 24/04/2016 a las 09:50
  • M.J.E.PAMPLONA
Ya se están sumando kilómetros. Cientos de personas participaron el sábado en el primer kilómetro de los 40.000 necesarios para conseguir el ‘Reto Solidario FDN’, iniciativa lanzada por la Fundación Diario de Navarra. Fue durante una jornada festiva en la que representantes de las 11 empresas colaboradoras, de las 16 organizaciones beneficiarias y ciudadanos anónimos sumaron fuerzas y pasos para dar esa vuelta al mundo solidaria que comenzó pasadas las 12.30 del mediodía en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Durante ocho semanas, desde el sábado y hasta el jueves 16 de junio, el ‘Reto solidario FDN’ promocionará los hábitos de vida saludables entre los trabajadores de las empresas participantes, los miembros de las entidades sociales y la ciudadanía.
La puesta de largo de El Reto tuvo como escenario las calles del Casco Antiguo de Pamplona. La Plaza del Castillo se engalanó para el pistoletazo de salida y antes del inicio cientos de personas, familias enteras, se dieron cita en el centro para recorrer los primeros metros. La Avenida Carlos III, Chapitela, Mercaderes o la calle Zapatería fueron las primeras calles en sumar zancadas solidarias.

La Plaza San Francisco fue el punto elegido para la inauguración oficial de esta iniciativa, que contó con padrinos deportistas como la judoca Jaione Ekisoain, los corredores Laura Sola y Antonio Echeverría, el patinador Joseba Fernández, la gimnasta y atleta Ana Llorens, el jugador de remonte Javier Urriza y los jugadores de balonmano Miguel Goñi y Carlos Chocarro.

Durante el acto de inauguración, el director de la Fundación Diario de Navarra recordó que se trata de dar la vuelta al mundo en 56 días, en ocho semanas. “No son 80 días, como Philleas Fog, ni 81, como le salieron a Manu Leguineche. Son 56 y no vale subirse a un tren. La ventaja es que los haremos entre todos porque hoy todos os convertís en líderes de este proyecto”, dijo. Y recordó que El Reto aspira a superar los 100.000 euros para repartir entre las empresas beneficiarias.

Por su parte, Francico Fernández Nistal, videpresidente del Cermin, resaltó las peculiaridades de un proyecto que visibiliza el papel de las entidades que trabajan en buscar soluciones a personas con distintas necesidades.
 
En qué consiste El Reto Solidario



Todos los que deseen aportar su grano de arena podrán apuntarse en la web www.fundaciondn.org/reto. Una vez registrados en el reto, deberán descargarse en el teléfono móvil una de las quince aplicaciones disponibles (y gratuitas), que monitorizan la actividad física. Cada vez que el participante vaya a caminar, correr, andar en bici, ir al gimnasio, etc., puede darle al play en su app; la plataforma irá registrando toda su actividad en función de las calorías que consuma, y este esfuerzo traducido en kilómetros se podrá donar a la entidad social que se elija. El proyecto se plantea en dos fases. La primera culminará en junio y persigue dar la vuelta a la tierra. En la segunda el reto serán los 384.500 km que nos separan de la luna. En este tiempo estarán en juego 100.000 € y los participantes elegirán a qué entidades se destinan.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra