Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
PSN

Chivite critica "retroceso" en políticas de igualdad y pide compromiso

"Queda mucho por hacer, y en algunos aspectos parece que se está produciendo una involución", asegura

María Chivite, en Navarra.

María Chivite, en Navarra.

CEDIDA
Actualizada 23/04/2016 a las 12:36
  • EFE. Pamplona
La Secretaria General del PSN, María Chivite, ha criticado el retroceso sufrido con el Gobierno del PP en políticas de igualdad y en recursos para estas acciones y para la Ley de Violencia de Género.

En una jornada que se celebra este sábado en Tudela, organizada por la Secretaría de Igualdad y el grupo creado al efecto en la Ribera, Chivite ha abogado por la transversalidad de las políticas de igualdad y por un trabajo en común entre la política y la sociedad, puesto que, ha dicho, "queda mucho por hacer, y en algunos aspectos parece que se está produciendo una involución".

Según una nota de PSN, la líder socialista navarra ha criticado que la desigualdad castiga especialmente a las mujeres, que "sufren más paro, salarios más bajos, más precariedad. Son las que siguen asumiendo mayoritariamente los cuidados y además, siguen padeciendo las consecuencias del machismo, cuya cara más terrible es la violencia de género".

Por ello, Chivite espera que se produzca un cambio de gobierno en España que "revierta" las políticas del PP y permita "avanzar en derechos e igualdad de oportunidades", aunque ha recordado que también en Navarra el Partido Socialista está trabajando desde el Parlamento y las instituciones con propuestas concretas.

Entre ellas, implementar acciones para combatir la brecha salarial, que en Navarra es la más alta del país, una nueva ley de igualdad y más recursos para luchar contra la violencia de género, una ley LGTBI, un compromiso de lucha contra la trata y la explotación sexual, apostar por la coeducación en los centros escolares, o avanzar en medidas de conciliación y educar en corresponsabilidad.

Por su parte, la Secretaria de Igualdad, Nuria Medina, ha destacado que la creación de un grupo de igualdad dentro de la Secretaría viene a refrendar la voluntad del Partido Socialista de Navarra de seguir proponiendo acciones de mejora desde el diálogo, el intercambio de ideas y experiencias y la participación.

Ha señalado que este grupo, de reciente creación, está abierto a las sugerencias y las aportaciones de la sociedad, puesto que la igualdad se construye de manera colectiva y con un compromiso de toda la ciudadanía.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra