Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOLIDARIDAD

Muévete con el 'Reto solidario FDN'

El esfuerzo colectivo deja huella. Y más si, gracias a esta actividad, se contribuye a la labor de 16 organizaciones sociales. A partir de este sábado, es posible con el ‘Reto solidario FDN’.

Itinerario.

Itinerario.

DN
Actualizada 23/04/2016 a las 16:51
  • DN. PAMPLONA
A partir de este sábado, calzarse el atuendo deportivo para caminar, entrenar, correr... va a tener un tinte más solidario. Y a buen seguro que más jubilados piden ayuda a sus nietos para descargarse en el móvil una aplicación que monitorice su actividad física. Ya está aquí el ‘Reto solidario FDN’, iniciativa lanzada por la Fundación Diario de Navarra que pretende ser uno de los principales trampolines de la solidaridad en este 2016.

El reto se viste este sábado de tiros largos para celebrar que, durante ocho semanas, once empresas y la ciudadanía en general se unen para apoyar e impulsar los proyectos de 16 entidades de discapacidad, dependencia y envejecimiento activo.

El desafío es dar la vuelta al mundo entre todos, es decir, sumar 40.000 kilómetros. Y los primeros se han conseguido este sábado, cuando a las 12:30 horas la Plaza del Castillo ha acogido el pistoletazo de salida del reto.

Desde allí, representantes de las empresas participantes, las organizaciones beneficiarias del reto y la ciudadanía en general han comenzado un pequeño recorrido por el centro de Pamplona, hasta llegar a la Plaza San Francisco, donde un breve acto institucional ha inaugurado el reto.

Este paseo solidario ha estado inaugurado por varias personalidades del ámbito deportivo.

EL RETO

Para participar en esta gran iniciativa hay que apuntarse en la web y descargarse una de las aplicaciones disponibles para el móvil. Cada vez que los participantes hagan ejercicio físico, las calorías que quemen se transformarán en puntos solidarios, y las pueden destinar a la entidad o entidades que deseen. De esta manera, los trabajadores decidirán el destino de la aportación económica de su empresa.

Por otra parte, los ciudadanos que participen a título individual podrán disponer de la donación que realizará Fundación Diario de Navarra, y de esta manera también elegirán a las organizaciones sociales que prefieran. Semanalmente la web del reto irá ofreciendo consejos sobre nutrición, salud emocional o las diferentes prácticas deportivas, para que la voluntad no decaiga y lograr que, al margen de edad, salud o estatus, todos los pasos dejen una huella solidaria.
 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra