Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

gobierno de navarra

Convocadas subvenciones a las Escuelas Municipales de Música por 1,8 millones

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 4 de mayo

La escuela de  música subirá un 25 % para los alumnos de fuera de Estella
La escuela de música de Estella, situada en el edificio del antiguo convento de San Benito.
MONTXO A. G.
  • dn.es. pamplona
Actualizada 21/04/2016 a las 13:38
El director general de Educación ha aprobado la convocatoria de subvenciones a las Escuelas Municipales de Música durante el año 2016, con un gasto máximo de 1.820.283 euros. El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el 4 de mayo.

El objeto de la convocatoria es regular la concesión de subvenciones, durante 2016, a las Escuelas de Música para el mantenimiento y funcionamiento de los centros.

Pueden solicitar las subvenciones previstas las administraciones locales y las entidades vinculadas o dependientes de las mismas que sean titulares de las Escuelas de Música de Navarra, siempre que estén inscritas en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Departamento de Educación el 31 de diciembre de 2015, y se mantengan en activo durante el presente curso escolar completo 2015/2016, desde el comienzo hasta su finalización.

La cuantía total a subvencionar para cada escuela de música no podrá ser superior a la aportación de la entidad titular de la escuela en el año 2015 incluida en el presupuesto ejecutado del ejercicio presupuestario. En el caso de que alguna escuela de música haya obtenido la autorización de funcionamiento del Departamento de Educación desde el inicio del curso 2015/2016, no se tendrá en cuenta este tope en el cálculo de la cuantía de la subvención. Asimismo, la cuantía total a subvencionar para cada escuela de música tampoco podrá ser superior al 33% del presupuesto inicial de gastos de la Escuela de Música en el ejercicio de 2016.

Las Escuelas de Música solicitantes recibirán hasta 1.200 euros por cada uno de sus alumnos o alumnas matriculados durante el curso 2014/2015 que haya ingresado en un centro español de estudios musicales reglados de Enseñanza Profesional o Superior en el curso 2015/2016.

Según se señala en la resolución, se asignará una puntuación a cada Escuela de Música en función de los alumnos matriculados en ella, y se valorarán cinco apartados con arreglo a determinados índices de ponderación.

El número de alumnos y alumnas de cada escuela en los distintos instrumentos, grados, asignaturas complementarias e iniciación autorizados a la Escuela de Música que será tenido en cuenta para el cálculo de la subvención será el que obre en poder del Servicio de Inspección Educativa del Departamento el día de la firma de la Resolución. A este efecto, el Servicio de Inspección Educativa facilitará a la Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música la consulta de los documentos pertinentes.

Una vez efectuado el cálculo de la subvención, y antes del 15 de junio, la Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música publicará la propuesta de reparto provisional con la cantidad global asignada a cada entidad titular.La convocatoria se resolverá dentro de los tres meses siguientes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. La Resolución definitiva se comunicará a los interesados y se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.Las subvenciones que se concedan en virtud de esta convocatoria son compatibles con cualquier otra que pudieran recibir los beneficiarios.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE