Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
NAVARRA

CCOO reclama que se reúna la Mesa General de la Administración

  • Insta a comenzar una negociación que permita recuperar "los derechos arrebatados y el empleo perdido durante la crisis"

La consejera Beaumont.

La consejera Beaumont.

CORDOVILLA
Actualizada 21/04/2016 a las 13:43
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
CC OO ha reclamado al Gobierno de Navarra que reúna a la Mesa General de las Administraciones Públicas para comenzar una negociación que permita recuperar "los derechos arrebatados y el empleo perdido durante la crisis" y ha acusado a la consejera de Presidencia, María José Beaumont, de "ignorar" al sindicato.

Además, dentro de una campaña de movilización que está impulsando para defender la negociación colectiva en la Administración, CC OO se concentrará el próximo miércoles 27 de abril a las 13 horas frente al Palacio de Navarra.

Cecilio Aperte, coordinador del Área Pública de CC OO de Navarra, ha señalado en rueda de prensa que "la imagen de diálogo que pretende mostrar a la opinión pública el Gobierno de Navarra se contradice con la actitud del departamento de la señora Beaumont, que lejos de atender las legítimas reivindicaciones de los trabajadores planteadas por la representación sindical, ningunea y no atiende a nuestros requerimientos".

En este sentido, ha señalado que, "pese al compromiso adquirido por parte del Gobierno en enero de convocar una reunión para iniciar la negociación de las plataformas que presentamos los sindicatos en septiembre, sigue sin convocar la reunión hurtando a los trabajadores de la Administración el derecho a la negociación colectiva".

MÁS DE MIL TRABAJADORES MENOS
Cecilio Aperte ha señalado que desde 2011 son más de mil personas las que han dejado de trabajar en la Administración foral sin ser sustituidas, pasando de una plantilla total de 25.025 trabajadores en 2011 a 23.986 en 2015. Además, el número de personas con contrato estable ha ido reduciéndose, situándose la tasa de eventualidad por encima del 31 por ciento.

El representante de CC OO ha señalado que los cuatro partidos que sustentan al Gobierno firmaron un acuerdo programático en el que se comprometían en materia de función pública a "la reducción de los niveles de precariedad y eventualidad, o a aumentar las plantillas recortadas durante los últimos años".

Sin embargo, Cecilio Aperte ha criticado que "el incumplimiento de las promesas electorales ha llevado a que el personal de la administración del Gobierno de Navarra no haya visto recuperada la paga extra" y ha censurado que "la recuperación del poder adquisitivo perdido auspiciada en el acuerdo programático se ha limitado a copiar la raquítica subida del 1 por ciento que aprobó el Gobierno del Partido Popular". Por ello, ha exigido al Ejecutivo foral la convocatoria "urgente" de la Mesa General con el fin de tratar estas medidas.

SITUACIÓN EN SANIDAD Y EDUCACIÓN
Durante la rueda de prensa, CC OO ha abordado en concreto la situación del empleo en sanidad y educación. Así, Carmen Pueyo, secretaria de la Federación de Sanidad del sindicato, ha advertido de que la enventualidad "sigue creciendo" en el Servicio Navarro de Salud y se sitúa en un 42 por ciento, tras lo que ha señalado que "el empleo es el principal problema en todos los servicios públicos y tiene una gran repercusión en la calidad de los servicios que prestamos".

En cuanto a educación, Maite Rocafort, secretaria de la Federación de Enseñanza de CC OO, ha informado de que el sindicato va a celebrar el miércoles por la tarde una asamblea informativa sobre la normativa de gestión de listas de contratación docente que "va a afectar en los próximos años a más de 14.000 personas".

Rocafort ha criticado que el Gobierno de Navarra, "al contrario que casi todas las Comunidades Autónomas, no ha apostado por dar una mayor estabilidad en las listas a los interinos que han apostado por trabajar en Navarra en los últimos años". "Lo que propone el Gobierno en Navarra permitiría la incorporación a las listas de todos los aspirantes con solo presentarse a la oposición y sacar una puntuación positiva en la primera prueba", ha indicado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra