Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAGA EXTRA

UPN insta al Gobierno foral a pagar la extra pendiente a los funcionarios

Sergio Sayas ha defendido que es "inadmisible" que los trabajadores de la Comunidad foral "estén en una peor situación"

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

Sergio Sayas, en una intervención en el Parlamento.

ARCHIVO/SESMA
Actualizada 20/04/2016 a las 12:32
  • E.PRESS. PAMPLONA
A+ A-
UPN presentará una moción en el Parlamento de Navarra para que el Gobierno foral abone la paga extra pendiente a los funcionarios en el mes de abril "como ha anunciado el Gobierno de España que va a hacer para el resto de trabajadores del país".

El parlamentario regionalista Sergio Sayas ha defendido que es "inadmisible" que los trabajadores de la Comunidad foral "estén en una peor situación que el resto de trabajadores de España" y ha remarcado que "eso nunca ha ocurrido en esta comunidad".

"Ha tenido que venir un Gobierno que supuestamente iba a defender a los trabajadores para hacer que los trabajadores de esta comunidad sean los peor tratados de toda España", ha argumentado Sayas.

Además, ha considerado "absolutamente inadmisible" que "grupos que cuando eran oposición llevaban iniciativas, incluso legislativas, al Parlamento para que a los trabajadores públicos se les pagara la extra cuando no se podía hacerlo, hoy que se puede estén negándoles ese derecho que sí tienen los trabajadores".

En su opinión, con la moción que presentarán los regionalistas en la Cámara "algunos partidos que hemos visto con la pancarta, como es el caso de Podemos, defendiendo supuestamente a los trabajadores públicos, tendrán la oportunidad de votarlo allá donde de verdad importa el posicionamiento político que es en el Parlamento".

"Menos pancarta y a ver qué es lo que votan cuando se debata esta moción para que los trabajadores públicos cobren la extra en el mes de abril como el resto de trabajadores en las administraciones de España", ha concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra