Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Hacienda de Navarra

Más de 3.500 navarros han tramitado su declaración de la renta por Internet

  • Desde este miércoles se puede presentar de forma presencial en cerca de 500 oficinas de entidades colaboradoras y de Hacienda, en este caso con cita previa

El consejero Aranburu y el director de Hacienda, Luis Esáin, han visitado la oficina de Hacienda de la calle Esquíroz de Pamplona.

El consejero Aranburu y el director de Hacienda, Luis Esáin, han visitado la oficina de Hacienda de la calle Esquíroz de Pamplona.

CEDIDA
Actualizada 20/04/2016 a las 14:50
  • EFE. PAMPLONA
La campaña del IRPF y Patrimonio ha comenzado este miércoles su fase presencial, tras arrancar por Internet el pasado 7 de abril, fecha desde la que cerca de 3.500 contribuyentes han tramitado su declaración a través de la página web de Hacienda.

En prácticamente 15 días, se ha presentado el 25% de todas las registradas por este canal en la anterior campaña (13.775), según los datos facilitados por el Gobierno durante la visita que el consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha realizado a la oficina de Hacienda de la calle Esquíroz, en el barrio pamplonés de Iturrama.

"Hoy damos comienzo a lo que es la campaña presencial, en la que los contribuyentes navarros van a hacer ese esfuerzo de aportación al sostenimiento de las cargas de todos", ha precisado a los periodistas Aranburu, quien se encontraba acompañado del gerente de Hacienda, Luis Esáin.

El consejero ha animado a la ciudadanía habituada a las nuevas tecnologías a que presente la declaración de la renta a través de internet ya que, además, en caso de resultado "a devolver", cumplimentarla por esta vía en estos primeros días de campaña permite recuperar antes las cuantías retenidas por Hacienda.

Desde el pasado lunes, día de la apertura de la cita previa para la tramitación en oficinas de Hacienda, se han concertado 12.580, de forma que Hacienda podrá elaborar por esta vía alrededor de 28.000 declaraciones hasta el 24 de junio, último día de campaña.

Por otro lado, desde el pasado 7 de abril, la web de Hacienda ha recibido 85.684 consultas para conocer la existencia de propuestas de declaración.

Hacienda ha confeccionado este año cerca de 180.000 propuestas, y este pasado lunes devolvió cerca de 72 millones de euros correspondientes a 120.700 de ellas con este resultado.

Un total de 37.150 consultas se produjeron el mismo día de activación de la campaña, según fuentes del Gobierno, que ha agregado que de momento, solo se han registrado 438 rechazos.

Hacienda ha enviado igualmente una nueva remesa de propuestas de declaración, en torno a 4.000, para sustituir a otras tantas propuestas que presentaban un fallo en la información sobre las cuotas de la Seguridad Social. Tras ser advertido y corregido, Hacienda está remitiendo nuevas cartas, explicando lo sucedido y adjuntado la propuesta que sustituye a la inicial.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra