Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TDT

El Ministerio de Industria ordena el cese de las emisiones de ETB en Navarra

El Ejecutivo foral ha acordado este miércoles solicitar el levantamiento de esta medida y se personará en el expediente

El Ministerio de Industria ordena el cese de las emisiones de ETB en Navarra

Sede de la EITB, en Bilbao.

ARCHIVO
Actualizada 20/04/2016 a las 17:40
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra conoció el pasado lunes un expediente incoador del Ministerio de Industria a ETB por el que le informaban de que "era necesario el cese inmediato de las emisiones de ETB en Navarra" por TDT. Ante ello, el Ejecutivo foral ha acordado este miércoles solicitar el levantamiento de esta medida y se personará en el expediente.

Así lo ha explicado la consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, en la rueda de prensa tras la sesión, en la que ha detallado que el expediente se inició a raíz de una denuncia presentada en marzo de 2015 por el anterior Gobierno de Navarra, "una denuncia que nosotros no conocíamos".

"En el traspaso de poderes no se nos informó de ella", ha criticado Ollo, para añadir que el consejero que presentó la denuncia, el regionalista Juan Luis Sánchez de Muniáin, "me preguntó en una interpelación en el Parlamento foral sobre este tema y tampoco habló nada de esta denuncia". La portavoz del Gobierno ha indicado este miércoles que, como resultado de dicha denuncia, el Ministerio "ordena a ETB el cese inmediato de las emisiones" en Navarra.

Ante ello, el Gobierno foral ha aprobado un acuerdo en el que hace suya la moción del Parlamento foral de 2013 en la que se solicitaba a EITB digitalizar la red analógica y se instaba al Gobierno foral de entonces a que facilitase nuevas posibilidades para la captación de ETB en TDT.

Solicita, además, "el levantamiento de las medidas cautelares, particularmente el cese inmediato de las emisiones, por el perjuicio que ocasionaría en el derecho fundamental a la información de la ciudadanía".

En consecuencia, el Gobierno de Navarra ha decidido "retirar a todos los efectos" la denuncia interpuesta por el anterior Ejecutivo el 16 de marzo de 2015, "decisión que trasladaremos inmediatamente a la Subdirección de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria".

Según ha precisado Ollo, el Ejecutivo navarro se va a personar en los expedientes sancionadores a EITB en calidad de interesada en los mismos, "en defensa del levantamiento de las medidas cautelares y la apuesta por la continuidad de las emisiones de ETB de forma transitoria".

Ha precisado la portavoz que el Gobierno de Navarra lleva trabajando meses tanto en el aspecto jurídico como en el técnico para "propiciar la captación legal de ETB en Navarra, tal y como nos instó el Parlamento".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra