Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
HOSTELERÍA

El Iruñazarra destrona al Ábaco en la Semana del Pincho de Navarra

El premio de plata ha recaído en el Ábaco y el bronce en La Cocina de Álex Múgica

Ganadores de la Semana del Pincho de Navarra.

Ganadores de la Semana del Pincho de Navarra.

SESMA
Actualizada 20/04/2016 a las 16:41
  • DN.ES
El bar restaurante Iruñazarra de Pamplona, con 'Irunanquilazarra', ha ganado la XVIII Semana del Pincho de Navarra, celebrada del 8 al 17 de abril con la participación de 89 establecimientos.

Junto con el Iruñazarra, que ha logrado el premio Oro de la Asociación de Hostelería de Navarra, el bar restaurante Ábaco de Huarte ha conseguido el premio Plata por el pincho 'Air-Waffle' y La cocina de Álex Múgica el de Bronce por 'A l'ast de pollo'.

Tras catar los ocho pinchos finalistas, el jurado ha concedido además el premio 'Excelentísimo Ayuntamiento de Pamplona a la Mejor Trayectoria Profesional' al bar Chez Evaristo de Pamplona "por su buen hacer en la hostelería pamplonesa, su dedicación y su excelencia siempre reflejada en su larga trayectoria profesional".

El Premio Marco Real al Servicio y Tratamiento del Vino ha recaído en Merindad de Olite por 'Enoteca-Winebar', el Premio Marco Real al Maridaje en Nuevo Hostaf de Tafalla, por su pincho 'Manjar', y el Premio Amstel Oro 'Calidad y servicio en la atención al cliente' en Ábaco de Huarte "por su esmerado servicio y cuidado de los detalles en la atención al cliente".

El bar Txoko de Pamplona ha conseguido el premio 'Mini Pincho' por "con humo edo kearekin" por "su original apariencia, sorprendente sabor y multicolor", y el bar Rex, también de Pamplona, el Premio Martiko por su pincho 'Sorpresa de manzana con..' como "mejor pincho elaborado con productos derivados del pato cebado".

Además, el Premio Reyno Gourmet al pincho elaborado con alguno de los productos con logotipo Reyno Gourmet certificado con Calidad Navarra ha sido para el bar José Luis de Tudela, por su pincho 'Ensalada de alcachofa escabechada y borraja cruda', mientras que el Premio al 'Pincho más saludable' ha ido a La Barra Del Goloso de Pamplona, por su pincho '!Golosón, carajo!"'

Respecto a este último pincho, el jurado integrado por dietistas - nutricionistas del Centro de Investigación en Nutrición y la Universidad de Navarra ha valorado "la variedad y proporción de ingredientes principales, sus propiedades nutritivas, la adherencia a la dieta mediterránea, la tecnología culinaria aplicada y las cualidades organolépticas".

En este sentido, el jurado ha recalcado que cada año los pinchos finalistas cada vez presentan mayor calidad tanto dietética como nutricional.

Igualmente, el Premio a la Innovación Tecnológica ha sido concedido a la Veranda Gastrobar (Castillo de Gorraiz Hotel Golf & Spa), por su pincho 'Todos los días sale el sol txipirón', del que el jurado ha valorado "las técnicas culinarias empleadas para conseguir una combinación de texturas, colores, aromas y sabores de mar y tierra equilibrados y en perfecta armonía, que da como resultado un pincho muy atractivo y sorprendente".

Completa la lista de los galardones el Premio 'Gazteluleku que ha sido para Álex Múgica, de la Cocina de Alex Múgica, por "su buen hacer dentro y fuera de la cocina y su labor en el arte del buen comer".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra