Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TERREMOTO

"Alarma" en las asociaciones de ecuatorianos en Navarra

  • De los 15.600 ecuatorianos que viven en la Comunidad foral, más de 1.000 tienen familiares o amigos en la zona del terremoto

Al menos 77 muertos por un terremoto de 7,8 grados en la costa de Ecuador

Terremoto en Ecuador

agencias
Actualizada 18/04/2016 a las 16:05
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El portavoz de la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en Navarra (FAENA), Wiston Erazo, ha afirmado que se encuentran "consternados y alarmados" después del terremoto registrado en la ciudad de Pedernales (Ecuador), ocurrido este pasado sábado, y ha destacado que la federación está prestando apoyo a los familiares y amigos de víctimas del seísmo que residen en la Comunidad foral.

Erazo ha explicado que la comunidad ecuatoriana en Navarra vivió el terremoto "con impotencia y con el corazón encogido", sobre todo por "no saber si sus familiares se habían visto afectados" por el seísmo, de 7,8 grados en la escala de Richter. Hasta el momento el Gobierno ecuatoriano ha informado de 272 muertos y 2.062 heridos.

El portavoz de FAENA ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que de los 15.600 ecuatorianos que viven en Navarra, más de 1.000 tienen familiares o amigos en la zona en la que ha tenido lugar el terremoto. Además, ha destacado que tres familiares o amigos de ecuatorianos residentes en la Comunidad foral que han acudido a la federación han fallecido.

Hasta el momento están recibiendo información desde la embajada de Ecuador en Barcelona y ha insistido en la importancia de que los datos que FAENA facilita a los ecuatorianos en Navarra "sean los más oficiales posibles y no caigamos en conjeturas". Los interesados en obtener información pueden acceder a la página de Faceebook de la federación.

Erazo, que ha indicado que hasta la tarde de este pasado domingo no pudieron contactar con su país a través de los teléfonos móviles, ha mostrado su "agradecimiento" al Ayuntamiento de Pamplona y al Gobierno de Navarra por el "apoyo" que les han mostrado. Así, ha explicado que se han puesto en contacto con la federación y se han ofrecido a colaborar con ellos.

FAENA está a la espera de que se celebre una reunión esta tarde en el Consulado de Ecuador en Madrid en la que se realizará una valoración de las necesidades de la población afectada por el terremoto con el fin de conocer qué se necesita y poder colaborar desde Navarra. Erazo ha avanzado que posiblemente la federación procederá a la apertura de cuentas bancarias para que los ciudadanos navarros que lo deseen aporten una ayuda económica.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra