Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LOMCE

Navarra, Cataluña, Canarias y País Vasco no harán la evaluación de Primaria de la LOMCE

Cantabria también se opone a la prueba de la LOMCE y sólo hará un muestreo pese a que la ley dice que debe ser censal

El centro de la Ribera protagoniza el 'Cole a cole' del Diario Escolar del martes 15 de marzo de 2016.
Colegio Honorio Galilea (Monteagudo)
NURIA G. LANDA
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 17/04/2016 a las 12:19
Cataluña, País Vasco, Canarias y Navarra no van a hacer la evaluación final de Primaria de la LOMCE, que el Ministerio de Educación tiene previsto que se celebre el próximo mes de mayo en todas las comunidades autónomas, y Cantabria, que también se opone a la prueba, sólo hará un muestreo pese a que la ley dice que debe ser censal.

Estas autonomías, junto con Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias o Castilla-La Mancha han recurrido ante el Tribunal Supremo el decreto que desarrolla la evaluación de Primaria.

La mayoría opina que sólo sirve para hacer ránkings de centros y dudan de que estén diseñadas para detectar problemas de aprendizaje en los alumnos, muestra la "desconfianza" en el profesorado al encargar la realización de la evaluación a personal ajeno al centro y supone un coste económico para las autonomías.

No todas las comunidades que han recurrido van a ser insumisas. Asturias y Andalucía, por ejemplo, la van a realizar. En concreto, la consejera andaluza, Adelaida de la Calle, aseguró hace unas semanas que tiene preparado todo el procedimiento para que las familias y alumnos de esta comunidad "estén dentro del margen de la ley y realicen las actividades que corresponden a la aplicación de la LOMCE".

Desde la Consejería de Educación de Cantabria han indicado a Europa Press que su intención es no hacer la evaluación este año, pero que si se "obliga por imperativo legal", realizará un "muestreo" y no examinará a todos sus alumnos de sexto de Primaria.

El ministro, por su parte, se ha comprometido a no hacer públicos los resultados para evitar estos listados, si es ése es el principal problema de las comunidades que no la van a aplicar.

Asimismo, ha trasladado en una carta a siete consejeros del PSOE --Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares, Valencia, Extremadura, Aragón, Asturias-- su intención de convocar la Conferencia Sectorial de Educación próximamente para debatir sobre la aplicación de la LOMCE como le habían pedido estos consejeros a principios de mes.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE