Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
LOMCE

Navarra, Cataluña, Canarias y País Vasco no harán la evaluación de Primaria de la LOMCE

Cantabria también se opone a la prueba de la LOMCE y sólo hará un muestreo pese a que la ley dice que debe ser censal

El centro de la Ribera protagoniza el 'Cole a cole' del Diario Escolar del martes 15 de marzo de 2016.

Colegio Honorio Galilea (Monteagudo)

NURIA G. LANDA
Actualizada 17/04/2016 a las 12:19
Etiquetas
  • E.PRESS. MADRID
Cataluña, País Vasco, Canarias y Navarra no van a hacer la evaluación final de Primaria de la LOMCE, que el Ministerio de Educación tiene previsto que se celebre el próximo mes de mayo en todas las comunidades autónomas, y Cantabria, que también se opone a la prueba, sólo hará un muestreo pese a que la ley dice que debe ser censal.

Estas autonomías, junto con Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana, Asturias o Castilla-La Mancha han recurrido ante el Tribunal Supremo el decreto que desarrolla la evaluación de Primaria.

La mayoría opina que sólo sirve para hacer ránkings de centros y dudan de que estén diseñadas para detectar problemas de aprendizaje en los alumnos, muestra la "desconfianza" en el profesorado al encargar la realización de la evaluación a personal ajeno al centro y supone un coste económico para las autonomías.

No todas las comunidades que han recurrido van a ser insumisas. Asturias y Andalucía, por ejemplo, la van a realizar. En concreto, la consejera andaluza, Adelaida de la Calle, aseguró hace unas semanas que tiene preparado todo el procedimiento para que las familias y alumnos de esta comunidad "estén dentro del margen de la ley y realicen las actividades que corresponden a la aplicación de la LOMCE".

Desde la Consejería de Educación de Cantabria han indicado a Europa Press que su intención es no hacer la evaluación este año, pero que si se "obliga por imperativo legal", realizará un "muestreo" y no examinará a todos sus alumnos de sexto de Primaria.

El ministro, por su parte, se ha comprometido a no hacer públicos los resultados para evitar estos listados, si es ése es el principal problema de las comunidades que no la van a aplicar.

Asimismo, ha trasladado en una carta a siete consejeros del PSOE --Castilla La Mancha, Andalucía, Baleares, Valencia, Extremadura, Aragón, Asturias-- su intención de convocar la Conferencia Sectorial de Educación próximamente para debatir sobre la aplicación de la LOMCE como le habían pedido estos consejeros a principios de mes.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra