Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Podemos

Laura Pérez define la consulta como una "apuesta arriesgada"

La secretaria general de Podemos en Navarra afirma que la consulta es una "de las más elevadas que ha habido"

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 17/04/2016 a las 16:55
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
La secretaria general de Podemos en Navarra, Laura Pérez, ha considerado que la participación en la consulta que el partido morado puso en marcha entre el jueves y este sábado para fijar su postura en la recta final de las negociaciones para formar gobierno es una "de las más elevadas que ha habido". "Cuando la cosa es de interés general la gente vuelve a motivarse", ha agregado.

En este sentido, Pérez ha señalado que desde que Pablo Iglesias anuncio esta votación "hemos visto que ha habido una activación por parte de los círculos y de los inscritos muy emotiva, muy interesante, porque también ha ido acompañada de muchos debates sobre en qué circunstancias y en qué condiciones habría que dar un si o un no".

La representante de Podemos ha reconocido que la consulta "era una apuesta arriesgada". "Nuestros estatutos exigen que la consulta se haga preceptivamente cuando ya haya un acuerdo de gobierno y cuando ya se ha pactado para entrar en un gobierno", ha remarcado, "sin embargo, hemos decidido interpretarlo en sentido amplio para ofrecer esa posibilidad en la medida en que es una decisión trascendental e importante".

Sobre la posibilidad de una repetición de las elecciones generales, la líder de Podemos en Navarra ha asegurado que "no agotamos las posibilidades hasta el último momento" y ha pedido al PSOE "que pregunten a sus bases si querrían un acuerdo con Podemos, porque sí han preguntado por el acuerdo de gobierno con Ciudadanos pero no con Podemos".

En la consulta a las bases de Podemos han participado un total de 149.513 inscritos de la formación, el 37% de los 393.538 que estaban llamados a votar. Sin embargo, estos votantes representan el 72% del censo de simpatizantes "activos" --un total de 204.906-- que Podemos ha comenzado a contabilizar ahora con el objetivo de conocer la participación "sobre una base real", según explicó el partido morado; una cifra que ha calculado sumando los inscritos que han entrado en la web de participación durante el último año y los que han participado en esta votación.

En concreto, Podemos ha planteado a sus militantes las dos siguientes preguntas: "¿Quiere un gobierno basado en el pacto de Rivera y Sánchez?", por un lado, y "¿Estás de acuerdo con la propuesta de gobierno de cambio que defienden Podemos, En Comú Podem y En Marea?", por otro. Los resultados, que marcarán la estrategia a seguir a partir de ese momento, se harán públicos este lunes 18 de abril.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra