Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRÁFICO

Las policías de Navarra intensificarán sus controles de velocidad

En la última campaña de tráfico, los agentes comprobaron que el 2% de los menores de 12 años no utilizaban un sistema de retención infantil adecuado

Iniciada una campaña de control de velocidad para los días festivos
Un control de velocidad por parte de la Guardia Civil.
Efe
  • dn.es
Actualizada 16/04/2016 a las 11:09
La Policía Foral, la Guardia Civil y policías locales de Navarra realizarán durante la próxima semana, del 18 al 24 de abril, una nueva campaña especial de tráfico centrada, en esta ocasión, en el control de la velocidad.

Esta iniciativa surge a propuesta de la Dirección General de Tráfico (DGT) y está incluida en el Plan de Acción 2016 de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial. Los controles se realizarán tanto en calles como en carreteras interurbanas.

Según estudios de la DGT, conducir con una velocidad adecuada podría evitar casi una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico. De hecho, a partir de los 80km/h es prácticamente imposible que un peatón se salve en un atropello. En cambio, a una velocidad de 30 km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce al 10%.

Cabe recordar también que, por término medio, un vehículo que circule a 120 kilómetros por hora necesita para detenerse una distancia superior a un campo de fútbol. Además, el exceso de velocidad no solo incide negativamente en la seguridad vial, sino también en el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible

CAMPAÑA DE CINTURONES Y SISTEMAS DE RETENCIÓN

Por otra parte, la Policía Foral, la Guardia Civil y las policías locales de Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Pamplona, Peralta, Tudela, Valtierra y Zizur Mayor controlaron a 52.460 vehículos en la campaña de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, realizada entre el 14 y el 20 de marzo.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE