Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

UPN muestra su "preocupación" por el modo de evaluación del PAI

  • Los regionalistas preguntan al consejero si las pruebas son las más adecuadas para alumnos de 11 ó 12 años

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 15/04/2016 a las 13:16
El portavoz de UPN en la comisión de Educación del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha manifestado que la formación regionalista comparte "la preocupación de padres y docentes sobre el modo en qué se están llevando a cabo las pruebas de evaluación del Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI)".

Por este motivo, el portavoz regionalista ha preguntado al consejero de Educación del Gobierno foral si considera que la forma en la que se han realizado las pruebas de evaluación, "establecidas unilateralmente por el departamento de Educación, del Programa de Aprendizaje en Inglés en el CEPIP Cardenal Ilundain es la más adecuada cuando estamos hablando de escolares de 11 ó 12 años".

Igualmente se ha preguntado sobre qué personas adultas han estado presentes durante la realización de las pruebas de evaluación y quién ha sido la persona responsable de establecer la forma concreta en la que se han realizado.

La realización de estas pruebas, han indicado los regionalistas en una nota, está provocando "malestar" en las familias y también en los centros educativos, ya que "los alumnos entran de dos en dos en las aulas para enfrentarse a su primera prueba oral en inglés ante un tribunal compuesto por tres profesores, de los cuales ninguno es conocido para los alumnos". "Igualmente, como indican las familias, desconocen el tema sobre el que se les examina, lo que genera nervios y presión", ha añadido UPN.

Los alumnos de Cardenal Ilundain, ha dicho, han sido los primeros en someterse a las pruebas de evaluación, pero son siete centros más los que pasarán también el examen.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE