Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRANSPORTE SANITARIO

Sentencia contra la ANE por exigir a los bomberos conducir ambulancias

El TSJN ha entendido que el personal debe tener una titulación o formación lo suficiente para conducir vehículos sanitarios

Parque de Cordovilla.
Parque de Cordovilla.
DN
  • EFE . PAMPLONA
Actualizada 15/04/2016 a las 17:55
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia contra la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) por exigir a los conductores del parque de Bomberos de Trinitarios conducir vehículos sanitarios sin la oportuna capacitación.

El TSJN desestima así el recurso de apelación interpuesto por la ANE contra la sentencia que a su vez estimaba el recurso de un grupo de afectados contra esta práctica.

La sentencia explica que la Administración, una vez incorporada al nuevo Parque de bomberos de Trinitarios una ambulancia asistencial tipo B, y previa consulta al Departamento de Salud, obligó a los bomberos del parque de Trinitarios a la conducción de este vehículo, en cumplimiento de una Instrucción dictada por el Director Gerente de la ANE en diciembre de 2013, tal y como, según se dice, vienen realizando el resto de los parques de bomberos.

El juez ha entendido que, de conformidad con el Real Decreto de 2012 que regula, entre otras cosas, la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, "tal personal tiene que tener una titulación o formación suficiente, y en este caso, los demandantes no la tienen sin precisar cuál es la formación que se exige".

Sostiene en todo caso el juzgador que la Administración ha incurrido en vía de hecho pues, la circular de régimen interior aducida, no da cobertura a la actuación administrativa. 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE