Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
TRANSPORTE SANITARIO

Sentencia contra la ANE por exigir a los bomberos conducir ambulancias

El TSJN ha entendido que el personal debe tener una titulación o formación lo suficiente para conducir vehículos sanitarios

Parque de Cordovilla.

Parque de Cordovilla.

DN
15/04/2016 a las 17:55
  • EFE . PAMPLONA
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia contra la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) por exigir a los conductores del parque de Bomberos de Trinitarios conducir vehículos sanitarios sin la oportuna capacitación.

El TSJN desestima así el recurso de apelación interpuesto por la ANE contra la sentencia que a su vez estimaba el recurso de un grupo de afectados contra esta práctica.

La sentencia explica que la Administración, una vez incorporada al nuevo Parque de bomberos de Trinitarios una ambulancia asistencial tipo B, y previa consulta al Departamento de Salud, obligó a los bomberos del parque de Trinitarios a la conducción de este vehículo, en cumplimiento de una Instrucción dictada por el Director Gerente de la ANE en diciembre de 2013, tal y como, según se dice, vienen realizando el resto de los parques de bomberos.

El juez ha entendido que, de conformidad con el Real Decreto de 2012 que regula, entre otras cosas, la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera, "tal personal tiene que tener una titulación o formación suficiente, y en este caso, los demandantes no la tienen sin precisar cuál es la formación que se exige".

Sostiene en todo caso el juzgador que la Administración ha incurrido en vía de hecho pues, la circular de régimen interior aducida, no da cobertura a la actuación administrativa. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra