Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EMPRESAS

Trabajadores de Tradisa inician una huelga indefinida

  • El paro, convocado por todo el comité de empresa, está siendo respaldado "de forma masiva por los dos colectivos de empleados, prácticamente toda la plantilla"

Protesta de los trabajadores de Tradisa.

Protesta de los trabajadores de Tradisa.

TWITTER/ELA
Actualizada 15/04/2016 a las 13:38
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
Trabajadores de Tradisa han iniciado este viernes una huelga indefinida para reivindicar "la progresiva eliminación de la doble escala salarial y de otras condiciones laborales". El paro, convocado por todo el comité de empresa (ELA, LAB y CC OO), está siendo respaldado "de forma masiva por los dos colectivos de empleados, prácticamente toda la plantilla".

Así lo ha indiciado ELA en un comunicado en el que subraya que este seguimiento "supone una importante muestra de unidad y solidaridad". La empresa, según el sindicato, "se regía por el convenio navarro de transportes y logística, pero se modificó para aplicar el convenio estatal de garajes y aparcamientos".

ELA ha indicado que "las condiciones laborales del convenio estatal son mucho peores, con salarios anuales de 6.000 euros menos y más jornada, entre otras cuestiones". Entonces, según el sindicato, "se respetaron las condiciones de la plantilla ya existente, pero a todas las nuevas contrataciones se les empezaron a imponer los recortes".

Además, ELA ha señalado que "en estos momentos la negociación del nuevo convenio tiene como objetivo la progresiva equiparación de los 95 trabajadores, pero la dirección de Tradisa no aporta los avances suficientes para ello" y también ha afirmado que "está poniendo en la mesa recortes para los trabajadores a los que en su día se les respetó la subrogación de condiciones".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra