Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍA

Barkos dice que se estudiarán "con detenimiento" los planes de Red Eléctrica

  • El proyecto, a la espera de la declaración de impacto ambiental del Ministerio, comenzaría a ejecutarse en 2019

Tendido eléctrico en la zona de Estella.
Tendido eléctrico en la zona de Estella.
DN
  • EFE. Pamplona
Actualizada 15/04/2016 a las 16:11
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos (Geroa Bai), ha asegurado que su gabinete estudiará "con detenimiento" los planes de Red Eléctrica relacionados con la Comunidad foral dado su "dimensión".

"Es un asunto de dimensión y además de dimensión en muy diferentes frentes y oportunidades", ha dicho Barkos en relación a la nueva línea prevista por la compañía entre Navarra y Euskadi con una inversión de 58 millones de euros.

Se trata, según la información dada por Red Eléctrica, de una línea de 400 kw que enlazaría el actual eje Castejón-Muruarte, arrancando de la zona de Tafalla y saliendo por la de Alsasua, con la localidad guipuzcoana de Itsaso, lo que permitiría la salida del excedente energético navarro.

Se trata de utilizar parte del corredor existente, y sin incluir la subestación barajada en Dicastillo, para evitar el rechazo a las torres de 80 metros de altura que necesitará la nueva línea en sustitución de las actuales de 40.

El proyecto, a la espera de la declaración de impacto ambiental del Ministerio, comenzaría a ejecutarse en 2019 y hasta entonces la empresa repotenciará las actuales líneas de 220 kw, saturadas, con otros 10 millones.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE