Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
FORMACIÓN

1,7 millones para diez escuelas taller de empleo para 182 personas

  • Siete proyectos se realizarán en la Comarca de Pamplona y otros tres en la Barranca, Tafalla y Tierra Estella

Alumnos de una escuela taller de Tafalla en 2007.

Alumnos de una escuela taller de Tafalla en 2007.

DN
Actualizada 15/04/2016 a las 18:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Servicio Navarro de Empleo subvencionará este año con 1,7 millones de euros, la mitad de ellos procedentes del Fondo Social Europeo, diez escuelas taller de empleo que ofrecerán formación teórico-práctica a 182 personas desempleadas, prioritariamente jóvenes.

Estas diez escuelas taller han conseguido ya 97 compromisos de contratación y, además, todo el alumnado podrá obtener certificados de profesionalidad en especialidades tan diversas como atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, cocina, operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, comercio, gestión de residuos urbanos e industriales, y logística y distribución, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Siete de los proyectos, con 137 plazas, se realizarán en la Comarca de Pamplona. El resto, con 15 plazas cada uno, se desarrollarán en la Barranca, en Tafalla y en Tierra Estella. Tendrán una duración de entre seis y nueve meses.

Como se ha indicado, están dirigidos a personas desempleadas. El colectivo prioritario son jóvenes, seguidos por personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados de larga duración, y mayores de 45 años.

Las escuelas taller de empleo, confinaciadas en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo, tienen por objetivo mejorar el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas. Para ello, alternan el aprendizaje y la cualificación con un trabajo productivo, con la finalidad de promover su inserción laboral, ha añadido el Ejecutivo.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra