Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Parlamento de Navarra

UPN acusa a Salud de mantener "las mismas medidas" pero "con más burocracia"

El consejero Domínguez defiende que el sistema actual de sustituciones en el CHN fija criterios "más racionales, técnicos y fáciles de cumplir"

José Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de este jueves.

José Javier Esparza, en el pleno del Parlamento de este jueves.

CEDIDA
Actualizada 14/04/2016 a las 13:11
  • EFE. PAMPLONA
El presidente y portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, ha acusado este jueves al Gobierno de mantener" las mismas medidas" que se aplicaron con motivo de los recortes y además hacerlo "con más burocracia".

Esparza se ha referido así en el pleno del Parlamento al sistema de sustituciones en el Complejo Hospitalario de Navarra durante 2016 ya que la instrucción dada establece que será a partir de tres días de ausencia.

El consejero ha dicho sin embargo que ahora las autoriza la jefatura competente en cada caso, personas "con cierto nivel de responsabilidad y cercanas a la necesidades asistenciales", cuando antes "lo autorizaba la dirección de recursos humanos del SNS a propuesta del gerente del CHN", lo que dejó en "papel mojado" la norma y "la excepción se convirtió en regla".

Para Domínguez el sistema actual de sustituciones fija criterios "más racionales, técnicos y fáciles de cumplir" y el personal lo entiende como "una racionalización" frente a los "recortes" anteriores que se tradujeron en la "no sustitución" de jubilados o fallecidos y la falta de inversión por ejemplo en lo que eran nuevos quirófanos, "un maletón" porque ahora costará 300.000 euros emplomarlos.

Para Esparza, el sistema de sustituciones es "muy parecido" al anterior ya que mantiene el plazo de tres días, pero éste tiene "más burocracia", sin embargo "ahora no son recortes, antes sí", ha dicho ironizando.

Y ha indicado que como antes decían los partidos que sostienen al Gobierno actual "hacen falta medidas organizativas y de racionalización de los recursos humanos".

"Ustedes decían que no contratar sustituciones empeoraba la atención y era un sobrecargado de trabajo. ¿A nadie le da vergüenza ahora?", ha dicho, y subrayado que esta actitud del cuatripartito "pone de manifiesto su demagogia" y "el uso de la salud como arma arrojadiza". 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra