Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
SOLIDARIDAD

Un 20,15 % de los navarros afirma haber donado dinero a ONG

​Asturias, seguida de Galicia, son las comunidades autónomas en la que un mayor porcentaje de población ha donado dinero

Ambulancia de Cruz Roja Sangüesa en la calle Mayor de la localidad.

Ambulancia de Cruz Roja Sangüesa en la calle Mayor de la localidad.

ARCHIVO
Actualizada 14/04/2016 a las 21:24
  • EFE. Madrid
El 20,15 % de los navarros afirma haber donado dinero a alguna ONG en el último año, según el primer estudio sobre solidaridad y donaciones en España realizado por el portal guiaONGs.org.

De acuerdo con este estudio, en el que han participado 3.600 personas y que analiza sus respuestas por distribución geográfica y por cantidad aportada, Asturias, seguida de Galicia, son las comunidades autónomas en la que un mayor porcentaje de población ha donado dinero, mientras que La Rioja y Murcia están a la cola.

El 18% de todos los encuestados afirma haber colaborado económicamente con alguna organización no gubernamental en el último año y la mitad ha realizado una aportación inferior a 100 euros.

Un 40% ha entregado entre 100 y 500 euros y un 6% entre 500 y 1.000; únicamente el 4% supera los 1.000 euros, con navarros y catalanes por encima de esta media.

Entre aquellas personas que afirman no realizar ninguna donación a las ONG, el motivo más común es la falta de recursos económicos (45,17 %), seguido de la entrega directa a las personas necesitadas (27,44%) y de la ausencia de confianza en el destino final de ese dinero (18%).

Por comunidades y entre los que declaran que no donan a las ONG, los más proclives a entregar dinero directamente a personas necesitadas son los riojanos, cántabros y navarros (46,1%, 36,8% y 35%, respectivamente) y los que menos, asturianos (16,1%) y baleares (18,4%).

Aragoneses, gallegos y castellanoleoneses, por su parte, recogen el mayor porcentaje de personas que consideran que ya aportan a través de su declaración de la renta.

Esta es la segunda parte de una encuesta que en sus primeros datos mostraba que el hambre en el mundo y la pobreza infantil son las dos principales preocupaciones de los ciudadanos vinculadas a la labor de las ONG en España.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra