Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Mendoza: "Si no se deroga la prueba de la LOMCE de 6º, se hará una prueba diagnóstica"

  • El consejero de Educación ha sostenido que la LOMCE se encuentra en una "situación de tanta inseguridad jurídica que uno no sabe a que atenerse"

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, en el pleno de este jueves.

El consejero de Educación, José Luis Mendoza, en el pleno de este jueves.

BUXENS
Actualizada 14/04/2016 a las 15:19
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, ha apuntado este jueves que "parece que puede haber algún cambio" en relación con la evaluación del alumnado de sexto de Primaria, pero ha remarcado que si ese cambio no supone su derogación, el Gobierno foral se prepara para una prueba diagnóstica.

Mendoza ha comentado en el pleno del Parlamento que de sus conversaciones con el secretario de Estado parece que puede producirse algún cambio respecto a esa evaluación prevista en la LOMCE.

Así ha respondido a la parlamentaria de I-E Marisa De Simón, quien ante la "altísima probabilidad de que la LOMCE se derogue", ha sostenido que es preciso "prevenir" y en este caso ha expresado su preocupación respecto a dos medidas concretas previstas para este año como la evaluación en sexto de Primaria y la diversificación, los dos itinerarios en cuarto de la ESO.

Mendoza ha sostenido que la LOMCE se encuentra en una "situación de tanta inseguridad jurídica que uno no sabe a que atenerse", pero, ha remarcado que la postura del Gobierno de Navarra es clara frente a una ley "malísima", que "ruborizaría" a cualquiera decir que ha participado en ella.

Ha recordado que Navarra ha presentado un recurso junto con otras comunidades al real decreto de sexto de Primara.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra