Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Aranburu reconoce problemas para negociar el convenio con el Gobierno en funciones

  • El consejero de Hacienda advierte de que su interlocutor "no se pone al teléfono" 

El consejero Aranburu, en el Parlamento.
El consejero Aranburu, en el Parlamento.
JAVIER SESMA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/04/2016 a las 12:44
El consejero de Hacienda y Política Financiera, Mikel Aranburu, ha reconocido hoy en el Parlamento las dificultades con las que se están encontrando para negociar el convenio económico con un Gobierno en funciones, que "no se pone al teléfono".

Aranburu ha señalado que "la aportación económica al Estado está sin negociar, es un convenio de 1990 que ha cumplido ya 25 años y tiene un desgaste", por lo que "hay que revisar un montón de asuntos" pero "desgraciadamente" su interlocutor "no se pone al teléfono".

En este sentido ha señalado que el Gobierno del Estado en funciones "está poniendo en una situación difícil" una negociación que quieren hacer "cuanto antes", ya que es "una necesidad para la comunidad".

De esta forma ha respondido al portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien le ha preguntado cuándo se va a iniciar la negociación con el Gobierno central para la actualización del convenio económico de cara al periodo 2015-2019 y con qué previsiones y objetivos aborda esta negociación el Gobierno de Navarra.

Nuin, quien ha justificado su pregunta argumentado que ya se ha pasado el plazo, ha insistido en que el convenio económico es una "herramienta fundamental para el autogobierno" y "muy importante" también desde el punto de vista presupuestario.

Ha opinado que "dilatar esta negociación no beneficia a Navarra", por lo que ha pedido al Gobierno foral que "se activen mecanismos para reclamar que la negociación comience cuanto antes", a lo que el consejero le ha respondido que están en ello, que van a "trabajar en esa línea".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE