Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
déficit público

Aranburu no prevé ajustes para cumplir con el objetivo de déficit en 2016

"De momento la recaudación no va mal", ha dicho el consejero en respuesta a una pregunta de la socialista Ainhoa Unzu

Mikel Aranburu Urtasun, en el que es ahora su despacho,

Mikel Aranburu Urtasun, en el que es ahora su despacho.

calleja
Actualizada 14/04/2016 a las 15:28
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, ha afirmado en el Parlamento de Navarra que de momento no prevé que sea necesario este año realizar "ningún ajuste" para cumplir con el objetivo de déficit.

"De momento la recaudación no va mal", ha dicho el consejero en respuesta a una pregunta de la socialista Ainhoa Unzu, y ha asegurado que aunque en enero el déficit haya sido negativo "siempre" es así en Navarra en este mes.

Según ha señalado, en diciembre del año pasado se pagaron al ministerio los ajustes de contabilidad pendientes de 2013 y 2014, 72 millones de euros, y otros 70 de 2015, un dinero que "estaba reservado" y era "lo último que quedaba en la caja junto con la telarañas".

En todo caso ha destacado que Navarra no se ha tenido que endeudar por 2015 y la situación de ese año fue "extraordinaria", por lo que en 2016 "no hace falta ningún tipo de ajuste en 2016".

Ha quitado además importancia a las diferentes cuentas que hacen el Gobierno foral y el central sobre el déficit navarro porque "las cifras son las que son, no hay discrepancia" en ellas, la diferencia está en los ajustes de contabilidad por las aportaciones al Estado en 2013 y 2014 y el Estado "ha reconocido la equivocación". 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra