Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

curso 2016-2017

Educación instalará módulos para albergar el aumento de matrícula en el C.P. de Buztintxuri

Este sistema se desmontará para el curso 2017-2018, cuando estén concluidas las obras de construcción del nuevo centro

Colegio de Buztintxuri.
Colegio de Buztintxuri.
SESMA.DN/ARCHIVO
  • dn.es. pamplona
Actualizada 13/04/2016 a las 12:15
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles licitar la instalación de un edificio modular en el patio del colegio público de Buztintxuri para albergar, provisionalmente, durante el curso 2016-217, el incremento de matrícula. Este sistema se desmontará para el curso 2017-2018, dado que ya estarán terminadas las obras de construcción de un nuevo centro.

Los módulos prefabricados se ubicarán en el patio del actual centro, y contarán con los siguientes espacios: ocho aulas, de 47 m2 cada una; un comedor de 100 m2; y dos aseos, de 15 m2. En torno a 475 m2 en total. El presupuesto máximo estimado para el montaje, utilización y desmontaje es de 165.000 euros, que se financiarán con cargo a partidas de 2016 y 2017.

El barrio de Buztintxuri está experimentando un crecimiento demográfico importante, con el consiguiente aumento de matrícula en el centro educativo. Al no contar con espacios suficientes para absorber este incremento y para atender las necesidades de escolarización de los próximos años, Educación ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de obras de un nuevo colegio, con capacidad para tres líneas completas de Infantil y Primaria (27 aulas). El presupuesto total es de 4,9 millones de euros.

En la actualidad, el centro tiene 684 alumnos y alumnas (401 en 17 grupos de los modelos G-PAI y A-PAI y 283 en 13 grupos de D-PAI). Para el próximo curso, la matrícula será de 438 en 21 grupos de modelos G y A PAI y 332 en 16 grupos de D-PAI.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE