Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Gobierno de Navarra

​Concedida una subvención de 35.000 euros para mantener senderos de montaña

Se van a realizar trabajos de rehabilitación de las grandes rutas a su paso por Navarra

El Día de los Senderos de Imotz incluirá una marcha nórdica

Senderos de Imotz

DN
Actualizada 13/04/2016 a las 12:37
  • europa press. pamplona
El Gobierno foral ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que se autoriza al director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud la concesión de una subvención de 35.000 euros a la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada para mantener senderos de montaña denominados GR durante este año 2016, así como la recuperación, marcaje, homologación y mejora de los senderos que los complementan.

En concreto, se van a realizar trabajos de rehabilitación de las grandes rutas a su paso por Navarra, entre las que están incluidas GR-11, GR-12, GR-220 y GR-20, así como las GRT transfronterizas números 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10 y 13. La labor de recuperación y marcaje será llevada a cabo por personas voluntarias.

La Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada es la entidad que ostenta en la Comunidad Foral la competencia de catalogar y homologar los senderos de montaña, para lo que cuenta con personal técnico capacitado para desarrollar la dirección de las actuaciones que se van a llevar a cabo. Desde 2007, el Gobierno de Navarra ha destinado para este mismo fin a la federación más de 560.000 euros.

Las ayudas que se canalizan a través de las entidades deportivas hacen posible iniciar a jóvenes y mayores en actividades deportivas como el senderismo, promocionando así la actividad deportiva entre la población navarra, con el fin de crear hábitos de vida saludables, que incidan directamente en la salud, educación y desarrollo integral de las personas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra