Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Navarra se acerca al fin de la epidemia de gripe

En la última semana se registraron 282 casos, frente a los 449 de la semana precedente

Esta temporada se han registrado 16.874 casos de gripe en la Comunidad foral.
La última semana se han registrado 282 nuevos casos en Navarra.
Cedida
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/04/2016 a las 13:06
La epidemia de gripe se redujo en Navarra casi un 40% en la última semana (4 al 10 de abril), con 282 nuevos casos frente a los 449 registrados en el periodo precedente, por lo que el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra considera que la onda gripal está próxima a su finalización.

Al igual que en semanas anteriores, según los datos del ISPLN, el descenso se registra en todos los grupos de edad y áreas geográficas de la Comunidad, situándose la incidencia en 45 casos por 100.000 habitantes, cifra que se corresponde prácticamente con el umbral epidémico (40 por 100.000).

Predomina el virus B (50%), seguido por el A (H1N1) (30%) y el A (H3N2). En esta semana, se han confirmado 10 nuevos casos de gripe hospitalizados, 4 por gripe B, 4 por gripe A (H3N2) y 2 por gripe A (H1N1). Igualmente se han registrado dos casos de enfermedad por virus respiratorio sincitial, uno de ellos en un paciente pediátrico. En lo que va de temporada se han registrado 404 ingresos hospitalarios con confirmación de gripe, 35 de ellos en unidades de cuidados intensivos y 18 han fallecido.

CONSEJO SANITARIO

Cabe recordar que existe a disposición de la población un número de atención telefónica fuera del horario de atención de los centros de salud, el 848 427 888 (Servicio de Consejo Sanitario), atendido por 5 profesionales de Enfermería, como recurso rápido para casos sencillos relacionados con la gripe y de apoyo a la atención a los pacientes crónicos. De esta manera se evitarán desplazamientos innecesarios a los centros sanitarios y la saturación de los mismos.

Además, pueden realizar un seguimiento específico de los pacientes, generalmente mediante llamadas de control. El servicio funciona todos los días laborables entre las 14,30 y las 21 horas, y los fines de semana, de 8 a 22 horas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE