Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
Pactos de Gobierno

​Fernández Díaz ve en la "gran coalición" garantías para reformas "muy convenientes"

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, ha incidido en que desde el 21 de diciembre Mariano Rajoy "viene ofreciendo esa gran coalición, ese gran pacto de Estado"

Actualizada 11/04/2016 a las 15:28
  • efe. pamplona
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha abogado este lunes por una "gran coalición" entre formaciones como "PP, PSOE y, en su caso también Ciudadanos," que comparten cosas "muy importantes" y que daría "sostenibilidad y garantías" a una reformas "muy convenientes" para España, ha dicho.

El hecho de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pudiera ser vicepresidente de un gobierno fruto de esa coalición es, a su juicio, "de segundo grado, lo importante es la gran coalición".

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, ha incidido en que desde el 21 de diciembre el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy "viene ofreciendo esa gran coalición, ese gran pacto de Estado".

Al respecto ha señalado que parten de la convicción de que comparten cosas que son "muy importantes" como "la unidad de España, la igualdad de todos los españoles ante la ley o la soberanía nacional que no es compartimentable ni divisible".

En relación con esto último ha señalado que "conviene recordarlo porque hay un desafío independentista muy claro desde fuerzas políticas que están gobernando en estos momentos la Generalitat de Cataluña".

Entre las cuestiones que les unen ha citado también "la posición de España en el mundo y en particular en la UE y la lucha contra el terrorismo yihadista", tras lo que ha puntualizado que "no todos los partidos han firmado el acuerdo por las libertades y contra el terrorismo yihadista, que es la mayor amenaza que la comunidad internacional tiene en estos momentos y también España".

El ministro en funciones ha añadido que esa coalición permitiría además "realizar reformas permanentes en el tiempo en la medida que sería un acuerdo entre fuerzas políticas que suman mucho más que doscientos diputados".

"Eso daría sostenibilidad y garantía permanente en el tiempo a unas reformas que desde el ámbito económico a otros como educación serían muy convenientes para nuestro país en estos momentos", ha opinado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra